Deportes

La Federación Aragonesa de Pesca celebra la Asamblea General Anual

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting celebra la Asamblea General Anual este sábado en Zaragoza donde se abordarán cuestiones deportivas y económicas de lo que ha sido este año 2010 y la presentación del programa deportivo para 2011 y el presupuesto. La novedad de esta asamblea, es la presentación en la misma del turolense Norberto Royo, nuevo Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, elegido el pasado mes de enero por un periodo de año y medio hasta las nuevas elecciones. La causa, el fallecimiento el pasado año de Ramón Rodríguez Menéndez.

El turolense Norberto Royo, como ya dijo el día de su elección, pretende la continuidad y terminar con buen pie esta corta legislatura, pero que se prevé difícil por los problemas existentes en la pesca Aragonesa. Son muchos los temas pendientes con la Administración y que de no solucionarse convenientemente pueden desembocar en un grave problema para la propia Federación. Por ello esta asamblea se presume muy importante y de donde deben salir unas pautas de trabajo muy claras para llevar a buen término los asuntos pendientes.

Tras la asamblea tendrá lugar en el mismo lugar, la Fiesta de la Pesca Aragonesa, con la entrega de distinciones a los deportistas que han conseguido éxitos deportivos durante la temporada 2010 a nivel internacional, nacional y de los campeonatos de Aragón, así como otras distinciones a personas y entidades.

La pesca altoaragonesa tendrá su protagonismo durante esta Fiesta de la Pesca de Aragonesa, ya que varios deportistas serán reconocidos y recogerán sus galardones por sus éxitos deportivos cosechados durante la temporada pasada.

Juan Blanes, Presidente de la Garchola de Benasque obtuvo la medalla de bronce con el equipo de Aragón en el XXXIX Campeonato de España Salmónidos Lance celebrado en Abril-mayo en el río Tambre en Padrón en (A Coruña). En el mismo campeonato también participó Miguel Palacios de GMS de Sabiñánigo.

Los jóvenes: David Margalejo de Barbastrense, Luis Sasot de Pescadores del Pirineo de Huesca y Alejandro Bergua de Juan de Lanuza de Huesca consiguieron con el equipo de Aragón la medalla de Plata en el XII Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud celebrado en el Río Guadalaviar, en Albarracín (Teruel). Igualmente participaron también en este evento Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo que quedo cuarto clasificado, Javier Benito de Virgen de Violada, Sergio Bergua de Juan de Lanuza y Andrés Sánchez de Mayencos.

El club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental consiguió un rotundo éxito al proclamarse Campeones de España en el IX Campeonato de Black-bass Embarcación Liga de Clubes. La medalla de oro la consiguieron los dos barcos patroneados por Alejandro Martínez y Oliver Cesar el uno y David Arcas y Juan Antonio Arroyo el otro.

En los Campeonatos de Aragón los altoaragoneses lucieron en las siguientes competiciones: Selectivo Agua Dulce U18, tercero Juan José Galán de Binéfar. En Damas Subcampeona Nuria Mallada de Virgen de Violada. En Salmónidos Mosca Juventud, campeón Javier Benito de Virgen de Violada y tercero Luís Sasot de Pescadores del Pirineo. En Salmónidos Lance Absoluto, subcampeón Javier Español de Barbastrense y tercero Julián Vergara de Aragonesas. 2010 fue un buen año para la pesca deportiva altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00