En seis meses más de 4.000 jóvenes han accedido al Espacio Joven de Sabiñánigo

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo, su concejala, Elena Margelí y el alcalde Jesús Lasierra han resaltado el funcionamiento del Espacio Joven, en el segundo semestre del año pasado. Más de 300 jóvenes, de 16 años de media, han participado en las cerca de 35 acciones formativas y lúdicas que se han desarrollado. En cuanto al número de usos de las instalaciones, han sido 4.345 las veces que los jóvenes han accedido al centro, siendo el mes de diciembre el que ha contado con una mayor participación, con una media de asistencia de 71 jóvenes, y produciéndose un progresivo incremento de asistencia en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El alcalde ha comentado que en este periodo se ha convertido en el lugar de encuentro, ocio y diversión de los jóvenes de Sabiñánigo y así lo demuestran las positivas cifras de participación que hoy hemos conocido y el completo programa de actividades que en él se han desarrollado. Para Lasierre e se debe, sobre todo, a la iniciativa e implicación juvenil, puesto que desde el Ayuntamiento se ha tenido s muy claro que éste debe ser un centro de y para los jóvenes, en los que ellos diseñen y organicen su propio programa de actividades y “para ello cuentan con unas adecuadas y equipadas instalaciones” Lasierra.

Por su parte la concejala, Elena Margelí, ha destacado que “el Espacio Joven tiene un valor añadido y es que fomenta entre los jóvenes ese espíritu colaborador que tanto echamos en falta en nuestra sociedad, haciendo que participen en la organización de eventos locales como puede ser DiverSabi”.

Continuando con la línea de programación que se ha desarrollado durante el año 2010, a lo largo de este año el Espacio Joven ha organizado actividades propias y de forma conjunta con los centros de educación secundaria de la localidad, tanto para actividades propias como para la promoción de actividades municipales, coordinando las actuaciones con las monitoras del Programa de Apertura de Centros.

En cuanto al programa para las próximas semanas, el Espacio Joven se prepara para la Semana Intercultural del 22 al 24 de este mes, celebrar el Carnaval 2011 con un taller de decoración en el que los jóvenes crearán el material que lucirá el centro, y que tendrá lugar este fin de semana. Además, los días 25 y 26 de febrero, tendrá lugar un taller máscaras venecianas.

En el mes de marzo, y con la llegada del carnaval el día 5, el Espacio Joven celebrará una original fiesta y un concurso de disfraces. Las actividades continuarán los días 11 y 12 con el fin de semana de la risa y las actividades de `No te rías que es peor´, juegos y pruebas con el humor como protagonista. El mes concluirá con la celebración del Torneo de Invierno de Futbolín que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo. Todas las actividades se llevarán a cabo durante el horario de apertura del Espacio Joven: viernes, sábados y domingos de cinco de la tarde a nueve de la noche horas.

Comentarios