El BM Huesca se reencuentra con la victoria ante Cangas

Alex Álvarez Balonmano Huesca

En los últimos segundos se decidió el partido entre dos de los conjuntos punteros de la División de Plata que lucharon hasta el final por un triunfo que se llevaron los oscenses por 29-28. Alex Alvárez decantaba la victoria para los de Nolasco que tras dos jornadas sin ganar se imponían a los gallegos acabando con la racha de buenos resultados con la que llegó a Huesca.

El partido fue igualado y disputado en su primera mitad en la que al Obearagón le costó distanciarse en el marcador. Lo consiguió poco antes del descanso con tres goles. Al final de ese primer tiempo se llegó con 13-10.

En la salida del segundo periodo empezó a cambiar la dinámica con un Cangas que tiene jugadores de mucha calidad que le dieron la vuelta al electrónico con el 16-17. Tomaban el mando los gallegos que vieron como los de Nolasco, apoyados por su público se vinieron arriba y tras remontar la ventaja que tenían los visitantes se llegó a un final apretado y donde podía haber sucedido de todo.

En la última acción llegó el gol de Alex Alvárez y el delirio en las gradas de una afición volcada con los suyos. Triunfo y de los importantes tal como está la clasificación donde el BM Huesca sigue con el Pilotes dominando la tabla.

Estuvo presenciando el choque el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román que mantuvo una jornada de trabajo con la directiva oscense. Luego manifestó que le había gustado mucho las ideas y el proyecto y que ve en Huesca una ciudad de balonmano, esperando que en el futuro pueda disfrutar del balonmano de élite. Juan de Dios Román conoció los pormenores de la situación del club y además presenció un gran partido de balonmano entre dos candidatos al ascenso.

Comentarios