Las estaciones de esquí han cerrado un buen fin de semana

Buen tiempo, cielo despejado, esquiadores

Los centros invernales del Pirineo aragonés han tenido una gran animación en pistas durante este fin de semana. El sábado las pistas tuvieron una buena ocupación, aunque se estropeó en la última parte del día, con las precipitaciones de lluvia, pero el domingo hemos tenido una gran jornada de esquí, con cielo despejado, visibilidad máxima y nieve en buenas condiciones. Todo esto ha servido para que las zonas de aparcamiento de los centros invernales, estuvieran llenas y las pistas tuvieran una buena afluencia de esquiadores.

Con relación a las zonas de fondo, los circuitos nórdicos, también han tenido una gran cantidad de esquiadores. A esto hay que añadir las distintas actividades que se han desarrollado, como el campeonato de Aragón de Triatlon de Invierno, en la zona de Ansó y Linza, el Trofeo Ciuad de Huesca, de Peña Guara, que se ha disputado en el Somport, o el encuentro de raquetistas en la zona del Portalet.

Vamos a entrar en la última semana de febrero, que va a estar marcada por las semanas blancas de los centros escolares, principalmente de los colegios de Jaca y Sabiñánigo.

Las nevadas de la pasada semana han servido para reactivar la temporada, principalmente en el apartado de fondo, también ha servido para mejorar la zonas bajas de estaciones de esquí.

Los centros del Pirineo aragonés están abiertos con más de 250 kilómetros de zona esquiable, con nieve calidad polvo. En el valle del Aragón, Astún tiene 29 kilómetros y Candanchú con 34. Las estaciones del grupo Aramón, Formigal tiene en servicio 100 kilómetros, Cerler con 60 y Panticosa con 27. Con relación al esquí de fondo tenemos abiertos los circuitos de Candanchú, Somport, Llanos del Hospital, Gabardito , Linza, Pineta y Fanlo.

Comentarios