El Huesca mantiene la ventaja, a pesar de la oportunidad perdida en Salamanca

El equipo dejó escapar dos puntos en Salamanca este sábado en un partido que al final acabó en empate, pero donde deberían haber ganado los de Onésimo. El Huesca sigue teniendo cinco puntos de renta sobre el descenso tras una jornada donde los resultados no le fueron mal del todo para sus intereses. El dato negativo de las dos últimas jornadas donde se ha sumado un punto de seis es que se ha dejado pasar una buena ocasión de haber conseguido una ventaja importante con la zona baja de la tabla y ahora habrá que seguir sufriendo, además con un duro calendario con tres partidos en una semana ante Rayo Vallecano, Celta y Xerez, tres candidatos al ascenso.

En Salamanca el equipo estuvo bien y controló la situación durante muchos minutos, pero la falta de puntería con claras ocasiones falladas y los problemas defensivos en la recta final acabaron con las opciones de haber ganado. El gol local en el saque de una falta que remató Goicoetxea tras una mala defensa de la acción fue lo peor, al margen de la rotura de la bota de Rigo que le obligó a dejar el campo en una situación que se sumó al desconcierto y error final. Una lástima porque oportunidades así hay pocas en una liga tan igualada y el Huesca debe aprender de estas situaciones.

En la clasificación el Huesca se queda con 30 puntos en el puesto 15. Por detrás Recreativo de Huelva con 27 puntos. Las Palmas 26, Nástic 25 y Salamanca también 25 puntos y ya en descenso. Le acompañan el Albacete y Tenerife con 24 y más descolgado el colista Ponferradina con 19.

Ahora llega el Rayo Vallecano que está segundo y que en los últimos días ha sido noticia por la situación económica de las empresas de la familia Ruiz Mateos y el anuncio de concurso de acreedores. Pero en lo deportivo está haciendo una gran temporada y hay ilusión por el ascenso, aunque los últimos resultados no han sido buenos, especialmente el empate con el Nástic.

El Huesca regresa este lunes a los entrenamientos para descansar el martes y completar una semana intensa que culminará con el partido el domingo a las 12 horas en el Alcoraz con las cámaras de Canal + como novedad. Regresará Helguera tras cumplir su sanción y el resto veremos como va la semana.

Comentarios