Deportes

Jon Erguin y Mónica Saez, ganan el Triatlon de Invierno de Ansó

Con una participación de 74 corredores se ha disputado el Triatlon de Invierno de Ansó, que en categoría masculina ha ganado el corredor vasco Jon Erguin y en categoría femenina la ganadora ha sido la corredora de Mayencos de Jaca, Mónica Saez. Esta prueba era campeonato de Aragón de esta modalidad deportiva.

El día ha acompañado con cielo despejado y buena visibilidad. La nieve en el circuito de Linza estaba un poco dura. La prueba comenzaba con la carrera a pie por la Villa de Ansó, posteriormente 25 kilómetros de bicicleta con subida a Linza y finalmente la prueba de esquí de fondo en las pistas de Linza

En cuanto a la clasificación masculina, tras el vasco Jon Erguin, se clasificaba en segunda posición Juan Carlos Apilluelo, y tercero era Sergio Gimeno del equipo de Calatayud.

En la prueba femenina, tras la corredora de Manyencos de Jaca, Mónica Saez, se clasificaba la triatleta vasca Maite Murgía y en tercera posición entraba la corredora de Mayencos de Jaca, Esther Arias.

En el tramo de atletismo Apilluelo salió muy fuerte y en la transición consiguio salir primero con una ligera ventaja sobre Gimeno. A los pocos Km en la BTT Jon Erguin les dió alcance y a la altura de Zuriza se distanció para llegar al fondo en primera posición.En el esquí, Erguin, también marco el mejor tiempo.

En féminas la actual campeona de España Mónica Saez no tenia problemas en hacerse con la victoria desde el primer momento. La corredora del Mayencos-Brico sigue su preparación para el mundial en Finlandia del 26 de marzo.

Michel Galay, responsable de Mayencos, realizaba un balance muy positivo de la prueba ya que indicaba que con las dificultades de nieve que hay en cota 1500 esta temporada, gracias al trabajo de la estación de Linza se había podido sacar adelante la prueba.

El alcalde de Ansó ha explicado que la idea es seguir consolidando el triatlón de su localidad como campeonato de Aragón o de España todos lo años.

GENERAL TRIATLÓN

1.- Jon Erguin 1:46: 53

2.- J.C. Apilluelo a 53 segundos

3.- Sergio Gimeno a 3: 40

FEMINAS

1.- Mónica Saez 2:12:00

2.- Maite Murgia a 21 minutos

3.- Esther Arias a 21.44

CAMPEONATO DE ARAGON

1.- Juan Carlos Apilluelo Campeon absoluto y Veterano 1

2.- Sergio Gimeno Plata

3.- Miguel López Bronce

4.- Jesus A. Colas

5.- Juan Puertolas

6.- Jesús Les Plata en veterano 1

7.- Alejando Toledo Oro en junior

8.- Victorino Pintanel Bronce en veterano 1

9.- Fernando Blasco

10.- José Luis Rodrigo Oro veterano 2

13.- Luis Rodriguez Plata veterano 2

15.- Javier Capdevila Bronce veterano 2

EQUIPOS ARAGON

1.- FONCASA CALATAYUD

Sergio Gimeno, Jesús A. Garcia y Victorio Pintanel

2.- MAYENCOS BRICO

Juan Carlos Apilluelo, José Luis Rodrigo y Jesus Les

3.- CASABLANCA

Miguel López, Alejando Toledo y Fernando Blasco

FEMINAS

1.- MAYENCOS BRICO

Mónica Saez, Esther Arias y Maria Orosia Lucha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00