Nuevo éxito de Peña Guara en la Marcha Popular de Fondo “Ciudad de Huesca”

Intenso programa de actividades el que ha desarrollado Peña Guara durante todo el fin de semana en la estación del Somport. El sábado, además de las pruebas para los más pequeños y el carnaval tuvo lugar un trofeo sprint nocturno y este domingo la tradicional Marcha Popular de Fondo en la que se dieron cita 240 participantes.

La X Marcha Popular Ciudad de Huesca se realizaba finalmente en buenas condiciones, a pesar de que debido a la escasez de nieve se tuvieron que modificar los recorridos pero al final alrededor de 240 participantes han tomado la salida y han disfrutado de un día espléndido en la estación francesa de Somport.

En el recorrido de 7km el mejor tiempo ha sido para Jesús Labanda, de Mayencos, que ha parado el crono en tan solo 24’21segundos, seguido de su compañero Marcos Puigdefabregas y en tercera posición Xabier Macias, del Uharte. Por otro lado en la categoría femenina de esta misma distancia la jacetana Cristina Ara ha conseguido la victoria por delante de su compañera Adriana Capdevila y de la francesa Juliette Fari.

Para los mayores la organización ha preparado un circuito de 20km en el cual el francés Baptiste Cazaux ha invertido 48’03 segundos para conseguir la victoria seguido de cerca por Luis Alberto Hernando del equipo de la Guardia Civil, y del también francés Bastien Sauthier. En cuanto a las mujeres la victoria ha ido a parar a Elisa Hernández del club Sabika, el segundo lugar para Beatriz Blanes de Mayencos y en tercera posición Azahara Furonefs del equipo de la Guardia Civil.

El sábado en la marcha nocturna, alrededor de 30 valientes corredores tomaron la salida en 3 tandas eliminatorias y tan solo los 5 primeros de cada una obtuvieron el pase a la final que estuvo muy disputada desde el primer metro. Los vencedores fueron Juan Marcén en categoría masculina y en categoría femenina cruzaron juntas la línea de meta Pilar Prado, Adriana Capdevila y Cristina Ara, todas del CETDI-Aragón.

Comentarios