ARAMON y Movistar presentan la primera aplicación móvil de España para los amantes de la nieve

El Grupo Aramón y Movistar ponen en marcha la primera aplicación móvil para estaciones de esquí de España: Snow&Go. Una herramienta diseñada específicamente para los amantes de la nieve que permite funcionalidades únicas nunca antes desarrolladas en un software de estas características.

El dispositivo Snow&Go, disponible para teléfonos inteligentes Iphone, Android y Blackberry desarrollado por la empresa Neo Labels, permite geolocalizar al usuario de las estaciones de esquí, entre otras aplicaciones. Snow&Go señala la posición del esquiador mediante A-GPS y dispara la llamada de SOS en caso de necesitarlo. Además, este sistema de geolocalización indica a los esquiadores la posición de sus amigos en las estaciones de esquí y permite realizar un tracking sobre su actividad. Información que los usuarios pueden compartir a través de Aramón Zone y de redes sociales como Twitter o Facebook y con la que podrán planificar su día en la montaña, los descansos o los lugares de encuentro.

Gracias a Snow&Go los aficionados a la nieve tendrán información en tiempo real de las estaciones de Aramón: status de las pistas, climatología, número de kilómetros practicables o calidad/espesor de la nieve son algunas de las facilidades que proporciona la aplicación; además las Webcams de las estaciones estarán disponibles en la herramienta.

Por otro lado, este dispositivo ofrece información puntual al usuario de la estación de todos los servicios que éste tiene a su disposición, mediante el espacio llamado “Lugares de Aramón por cercanía” con el que el dispositivo localiza los servicios de restauración, la categoría de las pistas, situación de las mismas con respecto a la posición del esquiador o el número de remontes existentes. Contenidos que pueden ser visualizados en cartografía o mediante realidad aumentada.

Con Snow&Go, los aficionados a la nieve podrán crear su perfil online con imágenes y el resumen de su actividad en la nieve para compartirlo con sus amigos.

Comentarios