Jorge Galán se queda en la SD Huesca y Sastre inicia la recuperación

Jorge Galán, delantero, jugador SD Huesca

El jugador ha estado probando durante la última semana en un equipo en Finlandia, pero finalmente no fichará por las dificultades en las fechas contractuales en las que se disputa la liga en este país que le impediría regresar a España para jugar la temporada que viene. No hay que olvidar que Galán está cedido por el Osasuna que tiene sus derechos federativos. Por otro lado, Lluis Sastre ha iniciado este lunes la recuperación que tendrá que llevar a cabo durante varios meses antes de volver a los terrenos de juego.

Mientras tanto, el equipo ha regresado a los entrenamientos, si bien guarda fiesta este martes en una semana en la que el próximo partido está fijado para el domingo a las 12 en el Alcoraz contra el Rayo Vallecano. Regresará Helguera tras cumplir su sanción y el resto veremos como va la semana.

El Rayo Vallecano está segundo y que en los últimos días ha sido noticia por la situación económica de las empresas de la familia Ruiz Mateos y el anuncio de concurso de acreedores. Pero en lo deportivo está haciendo una gran temporada y hay ilusión por el ascenso, aunque los últimos resultados no han sido buenos, especialmente el empate con el Nástic. El club vallecano ha solicitado 200 entradas al Huesca.

Según ha informado la SD Huesca, “el jugador Galán no ha llegado a un acuerdo con el club finlandés por dificultad en las fechas contractuales. Según información de la empresa que representa los intereses deportivos del jugador Jorge Galán, finalmente no ha podido cerrarse el acuerdo. Al parecer, las fechas en las que termina el campeonato finlandés en el mes de octubre impediría al jugador reincorporarse al campeonato español”. Tras regresar ayer a España, Galán se reincorporará a la disciplina azulgrana este miércoles.

Por otro lado, Lluis Sastre ha comenzado ya la recuperación en jornadas diarias de mañana y tarde con el tratamiento inicial de recuperación tras su operación en la que hubo que suturar el menisco externo de su rodilla. De momento, al jugador ya se le permite desde este lunes apoyar la pierna con ayuda de las muletas, y realizará sesiones diarias dobles con los fisioterapeutas.

Este miércoles será revisado nuevamente por el Dr. Peleato, y para el 3 de marzo se ha fijado una nueva resonancia magnética en el CDI para conocer el estado de su evolución, momento a partir del cual se podrán fijar más detalles en su proceso de rehabilitación.

Según informa el Dr. Sarasa, responsable de los servicios médicos de la SD Huesca, ‘los plazos se están cumpliendo, el aspecto de su rodilla es el adecuado en estos instantes, y habrá que trabajar con seguridad y continuidad cada día’. La profesionalidad de Sastre es fundamental en este proceso, y es por ello que la SD Huesca tiene la máxima tranquilidad en la recuperación del jugador.

Comentarios