Nacho Biota, premio Leyenda Deportiva en la Gala del Deporte Provincial

Jaime Ferrer Alfredo Terrén Javier Gironella

El exjugador de baloncesto Nacho Biota ha sido el elegido para recibir el premio a la Leyenda Deportiva en la XI Gala del Deporte Provincial que se celebrará el próximo sábado en San Juan de la Peña. El deportista, natural de Navasa, se retiró hace unos años de la competición y volvió a casa. Ahora, compagina su vida personal con su colaboración con el Club Baloncesto Jaca y además es contertulio del programa Ser Deportivos en Radio Jaca.

El mejor jugador que ha dado la cantera del baloncesto altoaragonés, resume perfectamente la filosofía de este premio, a juicio del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, quien ha indicado en la presentación de este premio que este premio es ‘el reconocimiento a grandes deportistas que están allí aunque muchos no lo saben’.

Biota, tuvo una amplia carrera profesional, y aunque se formó en la cantera del Peñas de Huesca, no tardó en dar el salto a la ACB y jugar en equipos como Unicaja, Joventut de Badalona, Breogán o Girona. Además ha sido más de treinta veces internacional con las selecciones españolas de baloncesto en diferentes categorías.

La Comarca de la Jacetania es la patrocinadora de este premio, y por ello ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca por el que le aporta 2.000 euros. El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha querido destacar en esta firma su alegría porque este deportista reciba esta distinción, ya que, ha señalado, ‘que Biota es uno de los mejores deportistas que ha tenido esta zona’.

Además, desde la APDH, han indicado que están cerrando el programa de la Gala, que tendrá lugar este sábado desde las seis de la tarde en la Hospedería de San Juan de la Peña, donde acudirán multitud de personas relacionadas con el mundo del deporte, entre los que destacan el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villa y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Comentarios