Actualidad

Desencuentros entre Endesa y Ayuntamiento

La empresa suministradora de electricidad y gas en el Ayuntamiento de Huesca y el Consistorio han protagonizado varios desencuentros en los últimos meses. El posicionamiento de unos y otros ha propiciado una tensa relación que tenía el corte la semana pasada del suministro de gas de varios centros de propiedad municipal como último episodio.

Desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo de las negociaciones con la compañía de electricidad y gas, las relaciones parecen haberse tensado.

El primer encuentro con el nuevo equipo de gobierno entre representantes de Endesa y Ayuntamiento para negociar el traslado de la subestación eléctrica de la Avenida Doctor Artero, ya sirvió para dar a entender a la compañía que el criterio municipal había cambiado, y que se apoyaba la reivindicación y la posición de los vecinos y no la de Endesa.

Luego llegarían las obras de la Calle Joaquín Costa en las que Endesa, según el Consistorio, no quiso hacerse cargo del soterramiento de una línea de su propiedad, lo que fue puesto de manifiesto por el Concejal de Urbanismo, Domingo Malo, expresando públicamente el malestar que la posición de la compañía había producido en el Consistorio.

A renglón seguido, la compañía decidió cortar el gas a tres edificios municipales tras expirar los plazos reglamentarios de pago, una circunstancia que se había producido en numerosas ocasiones sin que Endesa hubiera dado el paso de cortar el suministro.

En el Ayuntamiento no se esconde que existe una relación tensa, aunque se quiere pensar que no hay relación entre la subestación y el soterramiento de la línea de Joaquín Costa y el corte del suministro de gas.

Por otra parte, recientemente se ha sacado a concurso el suministro eléctrico del Ayuntamiento de Huesca por primera vez, concurso al que podrán concurrir todas las compañías que lo deseen, y que ha salido a licitación por 1,6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00