El Colegio La Laguna de Sariñena, primer premio por buenas prácticas en convivencia

Mejorar la convivencia de todos los centros, con la implicación y la corresponsabilidad de alumnos, profesores y administración es el objetivo de los Premios a las Buenas Prácticas en Materia de Convivencia 2010. En total, se han entregado nueve premios en tres categorías diferentes y doce accésit, de los que siete corresponden a la provincia de Huesca. Los galardones se entregaban de la mano de la consejera de Educación, María Victoria Broto, quien destacaba el esfuerzo de estos centros por plantear proyectos que pueden servir de ejemplo para otros.

Este concurso es una iniciativa enlazada con el Plan de Convivencia en los Centros Educativos de Aragón, que responde al planteamiento del Departamento de Educación, de trabajar en la línea de prevención y resolución pacífica de los conflictos.

En el caso del colegio La Laguna de Sariñena era premiado por el programa de convivencia promovido por los profesores del centro, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, potenciar el consenso en la resolución de conflictos y, en definitiva, mejorar el clima del colegio. Para ello, organizaban charlas, debates, reuniones y tutorías dirigidas a los padres. Los alumnos ponían en práctica un protocolo de resolución de conflictos, participaban en un programa de hábitos y formas, estableciendo unas normas en las aulas y participaban en numerosas actividades relacionadas con la convivencia.

La directora del centro, Ana Pueyo, mostraba su satisfacción por este nuevo premio que supone “un reconocimiento a 10 años de trabajo y a todas las personas que han pasado por el colegio en esta década, alumnos, profesores, familias y directores”.

El primer premio está dotado con una cuantía de 6.000€ y los responsables del Colegio “han pasado por todas las aulas para recoger sugerencias y priorizar las posibilidades de inversión”.

Este martes, día 22, los alumnos celebrarán la entrega de este premio y próximamente se festejará con toda la Comunidad Educativa.

El certamen está dirigido a los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso escolar 2009/2010 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013.

LISTA PREMIADOS ALTO ARAGÓN

En la modalidad de Centros de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha sido para el CEIP La Laguna (Sariñena).

En la modalidad de Centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el tercero exequo ha sido para el IES Monegros-Gaspar Lax (Sariñena).

Por último, en la modalidad de Centros de Educación Especial y otras enseñanzas, se ha concedido el segundo premio al CEE La Alegría (Monzón).

Además, se han entregado accésit a los siguientes centros de la provincia de Huesca: CRA Monegros-Hoya (Lalueza), CRA Cinca-Cinqueta (Plan), CEIP Santiago Apóstol (Grañén), y CPES Santo Domingo Savio (Monzón).

Comentarios