Economía y negocios

“Ganar en eficiencia” objetivo de la fusión Multicaja-Cajalón

El presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto, ha explicado en una entrevista concedida a Radio Huesca, que el objetivo de la fusión de la entidad que preside con Cajalón “ganar eficiencia y llegar más a clientes y socios”. Alayeto ha explicado que no se va a renunciar a un modelo de banca “cooperativa” como el suyo y ha garantizado los servicios que se están dando en el mundo rural.

El presidente de Multicaja indicaba que van a apostar por las pequeñas y medianas empresas y por sus más de 100.000 socios.

En la entrevista ha dejado clara otra idea: “esta abierta la puerta a cualquier otra Caja Rural de España”.

También ha explicado que su Caja no ha corrido riesgos en el sector del “ladrillo”

La Nueva Caja Rural de Aragón nace por considerar que el momento económico global y del sector financiero en particular existe señales claras de decisión y fortaleza a los ciudadanos y a los mercados.La nueva Cooperativa ha nacido con la ambición de convertirse en una entidad de referencia en el seno del Grupo Caja Rural

Multicaja y Cajalón daban el visto bueno a su fusión que deberán aprobar las asambleas próximamente.. El objetivo fundamental es crear una gran Caja Rural Aragonesa. La nueva entidad sumaría 5.400 millones de euros en activos (Multicaja aportaría 2.800 millones mientras que Cajalón 2.600). Estas cifras permitirían un volumen de negocio cifrado en 10.000 millones de euros.

Recordamos que Multicaja tiene su sede en Huesca capital y que nacía en 2001 como resultado de la unión de la Caja Rural del Alto Aragón y la de Zaragoza.

A fecha 31 de diciembre de 2010 la suma de las dos entidades reunía a 335 oficinas -295 en Aragón y 41 en Cataluña, La Rioja, Valencia y Madrid-, con una plantilla de 1.038 empleados.

La fusión permite situar a la nueva Rural en tercera posición dentro de las más de setenta Cajas. En Aragón, por el tamaño de su red comercial, será la segunda entidad financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00