Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Nevadas y vientos martes, miércoles vuelve el sol, luego anticiclón

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de la alerta naranja de fuertes vientos hasta el miércoles en la provincia de Huesca. Pueden producirse rachas de 100 Km/hora. También ha activado la alerta por nieve hasta este martes en el Pirineo. Difícil jornada para las estaciones de esquí por el viento y nieve. Recomendación de llevar las cadenas por si es necesario su uso

Este martes seguirá este flujo de norte con nevadas todo el día en el Pirineo a unos 1.500m, abriéndose claros en el resto de la provincia y soplando cierzo feroz que puede alcanzar hasta 100 km/h en el Pirineo, aunque sin temperaturas frías.

El miércoles poco a poco irá amainando en viento conforme vaya entrando por fin el anticiclón, teniendo día soleado en buena parte de la provincia de Huesca y sólo nubes en el Pirineo, abriéndose por la tarde.

Luego viene sol de jueves en adelante en toda la provincia (incluyendo Pirineos) , ya con muy sutil cierzo. Temperaturas frescas, pero no frías, aunque la sensación térmica será de más frío estos primeros días de fuertes vientos.

PRONOSTICIO LA METEO QUE VIENE

MARTES 22 FEBRERO: NEVADAS EN EL PIRINEO. CIERZO

En Pirineos cielos cubiertos todo el día, con nevadas débiles al amanecer, que aumentarán a moderadas a media mañana, siendo importantes el resto del día, sobretodo en frontera, vertiente francesa y Arán y Pirineo occidental.

Nevadas menos importantes en la vertiente sur pirenaica y cuanto más hacia Benasque. Entre la tarde-noche del lunes y la noche del martes pueden acumularse hasta 50cm en el Pirineo más occidental, lado francés y Arán, con unos 30cm hacia Benasque.

La cota de nieve bailará entre los 1.400 y los 1.700m, llegando estas nevadas con vientos fuertes del NW (rachas 80 a 100 km/h) en altura. Ojo Riesgo Fuerte de aludes en todas las orientaciones este martes. Iso 0º rondando los 1.900m, con temperaturas en valles 3/8ºC. Mal día para esquiar. Entre las nevadas y el viento es posible que no puedan abrir algunas estaciones de esquí. Las nevadas seguirán durante la tarde y noche, abriéndose claros al sur del Pirineo al final del día (Jaca, Biescas, Aínsa).

Madrugada todavía con nevadas en vertiente norte y frontera Pirenaica

MIÉRCOLES 23 FEBRERO: VUELVE EL SOL Y BAJA EL VIENTO. TODAVÍA CUBIERTO EN FRONTERA PIRENAICA

En Pirineos amanecerá con cielos muy nubosos y todavía con débiles nevadas en vertiente norte y cabecera de valles fronterizos. A partir del mediodía se irán abriendo claros en la vertiente sur pirenaica de cara a una tarde soleada, más pronto cuanto más al sur de la divisoria y más tarde en el lado francés y frontera, donde pueden quedarse enganchadas las nubes casi todo el día. Cesarán las nevadas tras el mediodía. Los vientos serán del norte moderados al principio del día, tendiendo a flojos al final. Iso 0º rondando los 2.100m, con temperaturas en valles de 5/10ºC. Final de día despejado y luego noche estrellada.

JUEVES 24 FEBRERO: ANTICICLÓN. SOL A TOPE. CIERZO SUAVE

En Pirineos bello día soleado y con sólo vientos flojos del norte. Frío amanecer. Iso 0º a 2.200m, con temperaturas en valles 1/10ºC. Gran día para montaña. Ojo todavía manto muy cargado.

Tendencia posterior: Sigue anticiclón viernes y sábado

Pinta anticiclón sobre el país viernes y sábado, con inversión térmica en el monte y días soleados, muy agradables, todavía con algo de cierzo. Iso 0º estable a 2.400m en el Pirineo, ideal para montaña y nieve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00