Actualidad

Una exposición de marca páginas abre los actos conmemorativos de la biblioteca Ramón J. Sender

La biblioteca municipal Ramón J. Sender cumple este jueves ocho años desde su apertura en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”. Por este motivo se han organizado, a lo largo de la semana, diferentes actos en los que los libros cobran especial protagonismo. El programa arrancaba este lunes con la inauguración de una exposición de marca páginas, en la que han participado los alumnos de los centros educativos de la ciudad.

Teatro, cuentacuentos, cineforum, o tertulias para celebrar ocho años en los que la biblioteca Ramón J. Sender no ha parado de crecer. Sirva de excusa esta celebración para que el servicio que se presta se conozca todavía más.

La ganadora del segundo concurso de marca páginas ha sido Clara Isarre, del C.P. Pedro J. Rubio, a quien se le ha hecho entrega de un lote de libros para ella, y otro para el centro educativo al que pertenece. Los responsables de la biblioteca destacaban la alta participación e implicación de los escolares que, este año, han presentado un total de 122 marca páginas, frente a los 30 del año pasado.

Se trata de la primera de las dos bibliotecas municipales que se abrió en barrios alejados del centro de la ciudad, en el Perpetuo Socorro. En ocho años la biblioteca ha realizado 138.000 préstamos y desde el pasado mes de julio su catálogo ha aumentado. En total cuenta con 11.700 volúmenes. La biblioteca comparte espacio con el infocentro digital, lo que proporciona información y servicio de internet a sus usuarios.

El programa de actos continúa este martes, a las 17.30 horas, con un taller de encuadernación para jóvenes, a partir de 12 años, que será impartido por la Asociación Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00