Directo

CONGRESO Sigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Deportes

La prueba del Descenso del Cinca incluida en el calendario nacional

La Federación Española de Piragüismo ha incluido el XIV Descenso del Cinca en Piraguas en el calendario nacional oficial de competiciones para este año. La prueba pasa a formar parte de la "competición de ríos y travesías" que se disputará en tres jornadas, la primera en mayo en Blanca (Murcia), la segunda en junio en Aranjuez (Madrid) y la tercera y última el domingo 21 de agosto entre Fraga, Torrente y Mequinenza. Los organizadores esperan alcanzar este año una cifra de participación cercana a los 1.000 palistas

El consejero comarcal de deportes, Javier Cónsul, confirmaba la noticia poco después de que la Federación Española de Piragüismo hiciera oficial el calendario de competiciones para 2011. Tras cuatro años de trabajo el Descenso del Cinca en Piraguas se ha incluido en el calendario oficial de pruebas a nivel nacional lo que incrementará considerablemente el número de participantes, “además se da la circunstancia de que es la última prueba del campeonato donde los palistas se jugarán el todo por el todo, será muy interesante”.

El descenso, en su décimo cuarta edición, mantendrá su doble vertiente la prueba turística, con la que nació este evento deportivo, y la competitiva, que multiplicará el número de participantes, “esperamos como mínimo entre 300 y 400, pero no es de extrañar en la prueba competitiva que se inscriban 700 con lo que si sumamos los de la prueba turística podríamos llegar a los 1.000”, afirmaba, en declaraciones a M80 Fraga, el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Chema Celorrio, que aseguraba, “será la segunda prueba en importancia a nivel nacional de descenso de ríos”. Además se da la coincidencia que el 20 de agosto se celebrará en el “canalín” el campeonato de Aragón de Slalom en aguas bravas.

A partir de ahora y en el plazo de un mes y medio van a comenzar las reuniones preparatorias de este evento deportivo que deberá adaptase a esta nueva circunstancia aunque en el fondo la base será la experiencia organizativa de los trece años que lleva disputándose la prueba. La principal novedad se dará en la salida, que nuevamente deberá cambiar de ubicación para poder reeditar las salidas tipo “Sella”, con salida con pie en tierra, dando cabida a todos los palistas, “el resto está todo hecho y ensayado de otros años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00