Las patinadoras del ACH Jaca satisfechas en el Trofeo Mont Blanc

Marta García en categoría junior, y Victoria Rodríguez en novice, han sido las dos representantes del Aramón Jaca seleccionadas por la Federación Española para participar en el trofeo internacional de patinaje del Mont Blanc, que acaba de disputarse en Courmayer, en el italiano Valle de Aosta. Mucha y muy buena era la competencia, con cerca de 200 patinadores de toda Europa, y en ese escenario las representantes del Aramón Jaca lograron una buena actuación que les situó en el noveno puesto, en el caso de Victoria y en el undécimo en el de Marta.

Marta García Orge competía en la categoría juvenil, como subcampeona de España, en un grupo de 18 patinadoras, y tuvo un mal comienzo con el programa corto, que le llevó al último lugar de la tabla. Marta se rehizo al día siguiente con el programa largo, una ambiciosa presentación, con música de “Sherezade” que incluía tres tiples, dos bucles, dos salchow y dos doble axel, que la jaquesa ejecutó con buena nota. Fue puntuada como la séptima del programa largo y en el cómputo global terminó undécima en una categoría que ganó la francesa Anaïs Ventard.

Por su parte Victoria Rodriguez Long, en categoría novice, es asimismo subcampeona de España, y participó en un grupo de 19 deportistas, que finalmente ganó la italiana Guia Tagliapietra. Victoria tuvo una actuación más uniforme, quedando octava en el programa corto y duodécima en el largo, lo que le llevó al noveno puesto final. En esta última presentación hizo un programa muy bien ejecutado, incluyendo seis saltos dobles y un axel y mostró una notable calidad técnica. Por su parte las catalanas Marta Cuní y Nuria Farrés quedaron en las posiciones 14ª y 15ª.

Comentarios