Economía y negocios

Aparcamientos y casco antiguo, retos compartidos por el Ayuntamiento y los comerciantes de Monzón

El alcalde, Fernando Heras, y los concejales de Desarrollo, Gabriel Albás, y Cultura, Elisa Sanjuán, en representación del Ayuntamiento de Monzón, mantenían la semana pasada en la sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio, una reunión con la junta directiva de la Asociación de Comercio y Servicios y el nuevo presidente, Rodolfo Bernad, con el fin de conocer de primera mano, las preocupaciones del sector y los planteamientos de trabajo de la asociación en la nueva etapa.

Al abordar el asunto de las plazas de aparcamiento del centro del casco urbano, el Ayuntamiento se ofrecía como mediador de la Asociación ante la empresa que gestiona el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, para conseguir un acuerdo de colaboración. La idea consiste en ofertar el servicio del parquin a precios módicos a los clientes del comercio mediante la fórmula que se vea más adecuada. En el pasado reciente, el Ayuntamiento montisonense, implantaba las zonas azules tras consultar a la Asociación.

La necesaria revitalización del casco antiguo, es otra de las preocupaciones compartidas por el Ayuntamiento y el gremio. Los munícipes recordaban todas las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, como la reurbanización de calles, la mejora de las redes de saneamiento y el alumbrado, las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y la puesta en marcha del Área de Rehabilitación Integral, ARI, figura que recoge un amplio abanico de subvenciones para viviendas y locales comerciales.

Por otro lado, se valoraba la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios con el Patronato de la Institución Ferial, IFM, traducida en las Ferias del Remate Final y Navideas. La intención de ambas partes es mantener y potenciar la misma línea de trabajo.

El alcalde, Fernando Heras, indicaba que el sector del Comercio y los Servicios desempeña un papel de suma importancia en el tejido económico de la ciudad, y señalaba que las iniciativas industriales que están a punto de tomar cuerpo tienen en el comercio el mejor complemento. En opinión del alcalde, la Asociación de comercio ha trabajado bien en el campo de la modernización y las nuevas tecnologías, y aseguraba que el Ayuntamiento la va a respaldar en cualquier acción con beneficio directo para la ciudad, ya que tal como concluía, sin red comercial, la trama urbana pierde mucha fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00