Entrega de los premios taurinos de la pasada feria de San Lorenzo

Amalia Aso Jorge Lozano

Este viernes, 25 de febrero, a las 21 horas en la Venta del Sotón se va a celebrar la entrega de los Premios Albahaca y San Lorenzo de Plata de la Feria Taurina de San Lorenzo 2010. Una jornada festiva en la que los mejores toreros de la pasada feria reciben su homenaje.

Cabe recordar que Miguel Ángel Perera fue el triunfador de la feria, quedaba desierto el premio a la mejor corrida. El galardón para el mejor toro, fue para “Botinero” de la ganadería de “San Pelayo” lidiado en segundo lugar por el diestro David Fandila “El Fandi” de la corrida de toros celebrada el 12 de agosto.

El mejor subalterno de la Feria fue para Roberto Bermejo, de la cuadrilla del matador de toros Antonio Ferrera por el conjunto de su labor durante la corrida del día 13. El mejor par de banderillas de subalterno se quedaban en casa, el oscense Pablo Ciprés, de la cuadrilla de “El Tato” se lleva el premio por la ejecución de su segundo par al quinto toro de la corrida del 10 de agosto.

El premio para el mejor picador ha sido para Dioniso Grilo, de la cuadrilla de Antonio Ferrera por la puya al segundo toro de la ganadería de Prieto de la Cal, de la corrida del día 13 de agosto. La mejor estocada ha sido para Antonio Ferrera, por su estocada al quinto toro de la ganadería de Fuente Ymbro.

La feria taurina dejó un sabor de boca agrio a los aficionados debido a los toros que llegaron a la capital oscense que no permitieron el lucimiento de los diestros en el primer año de la empresa Toros del Ebro, con cuatro corridas a pie y una de rejones. Se espera la feria de 2011 con ganas y que mejore lo visto el año pasado.

Comentarios