Resumen 2011: Febrero

Aeropuerto Huesca Pirineos, viajeros, feb 09

Grupos de Huesca y del resto de Aragón salen fuera de nuestras fronteras y algunos protagonizan proyectos de cooperación internacional. Es el caso de Biella Nuei, con el grupo marroquí Azawan.

El Aeropuerto Huesca-Pirineos se quedaba prácticamente sin actividad en febrero. Se iba la escuela de pilotos Top Fly y se cancelaban los vuelos de Pyrenair. El motivo de esta última decisión se encontraba en la falta de liquidez en la compañía aérea oscense.

Se celebraba una cumbre institucional para analizar el futuro del Aeropuerto y se determinaba constituir un comité aragonés de rutas aéreas.

Se producían, mientras tanto, nuevas dilaciones en el macroproyecto de ocio y de juego Gran Scala (en Ontiñena). Paralelamente se hablaba de una nueva iniciativa empresarial, orientada a crear otro complejo similar (aunque de menor tamaño) en Villanueva de Sijena.

Había también varios nombres propios en la actualidad del mes de febrero. Destacamos: Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma; recibían el máximo galardón de los Premios Félix de Azara, por su contribución a divulgar el medio rural altoaragonés (a través de sus libros y documentales).

El medio rural altoaragonés estaba muy pendiente de todo lo que acontecía, desde el punto de vista administrativo en torno al embalse de Biscarrués. En febrero, Riegos del Alto Aragón anunciaba que saldría a la calle en manifestación.

Se iniciaba además la conmemoración del centenario de la muerte del pensador Joaquín Costa, del que el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, decía que sigue siendo una figura que se debe tener en cuenta.

Fallecía en febrero de 2011 Daniel Calasanz, hortelano oscense muy implicado en la vida social de la ciudad de Huesca.

Comentarios