La Selección Española de Fútbol recibirá el Premio Pirineos en la Gala del Deporte Provincial

Jaime Ferrer Alfredo Bretos Javier Gironella

Todo está preparado para la celebración este sábado en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña de la XI Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y contará con destacadas personalidades del mundo del deporte y autoridades, así como los deportistas premiados en esta edición.

Entre los premiados está la Federación Española de Fútbol por el éxito conseguido por la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Para recoger el Premio Pirineos está prevista la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF y de Vicente Del Bosque, si bien se está pendiente de la confirmación de que el seleccionador pueda acompañarle puesto que ese mismo día a un acto en Caravaca en Murcia en el que se premia también a la Selección. También estará en Huesca, Antonio Bustillo, director de comunicación de la Federación.

También se ha conocido el premio a la Popularidad que ha recaído en la Agrupación Deportiva Juegos Tradicionales que ha sido el más votado en la página web de la asociación en la que han participado 555.557 votantes a lo largo del último mes.

Los Ayuntamientos de Barbastro, Fraga y Monzón ya han designado sus premios que han recaído en Javier Nasarre, jugador de baloncesto que milita en las filas del Golden Eagles de Tulsa en Oklahoma, el atleta veterano Juan Antonio Agustín Rodríguez y los montañeros Alegría Barrí y Lolo López, respectivamente.

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, ha señalado que la convocatoria ha sido de nuevo un éxito, con más de cien candidatos a los diferentes premios y que en el Centro de Interpretación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, escenario facilitado por Turismo de Aragón patrocinador principal de la Gala, se darán cita unos trescientos invitados, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a la cabeza y una destacada representación de autoridades, deportistas, dirigentes, jueces y aficionados al mundo del deporte que un nuevo año vivirán la gran noche del deporte altoaragonés.

Los últimos detalles de la Gala se daban a conocer en una rueda de prense en la Diputación Provincial de Huesca en la que participaban el presidente de la APDH, Jaime Ferrer junto con el diputado Alfredo Bretos, y el coordinador de la Gala Provincial, Javier Gironella.

Comentarios