Cultura y sociedad

"Ambros Chapel" presenta su disco debut en Monzón

Los valencianos “Ambros Chapel”, un grupo de pop anguloso, progresivo, con la destilada oscuridad y la frescura del rock británico, elegante y bien facturado, presentan en Monzón su primer disco, “Rome”, en el que ya se respira la perfección sonora que otorga la experiencia y la solidez de numerosos directos. La cita a media noche de este sábado 26 de Febrero en la Sala Serjos, con entrada gratuita.

Tras la presentación en multitud de ciudades de su disco, numerosas entrevistas en medios de comunicación, y recibir el premio al mejor disco del año por votación popular, Ambros Chapel llega a Monzón.

Ambros Chapel se atreven sin rubor, a saltar prejuicios temporales y estéticos para, desentendiéndose de cualquier encasillamiento o escena, procurar un sonido tan elegante como voraz, con claras referencias al pop anglosajón que surgió en los albores de los años 80.

Rome se percibe, como un narciso de vanguardia, en los actuales estanques que todavía riegan grupos como Interpol o los nacionales CatPeople. Nueve cortes de sabrosos matices que invitan a ser explorados en repetidas ocasiones; las canciones justas para desarrollar el intrincado cruce de veredas que desembocan en una la espiral de inquietantes e hipnóticas melodías.

La voz grave, angustiada y “morrisoniana” de Pablo Casero se funde con un entramado instrumental de luminosos teclados, poderosas y temperamentales baterías, líneas de bajo omnipresentes y una explosión de guitarras que envuelve todo creando una extraña sensación de tensión en blanco y negro.

La ambición emocional de este álbum se basa en la magistral combinación del pop y el rock que se frena en góticos parajes instrumentales difuminados en un horizonte de nocturnidad donde caben las texturas sonoras y la experimentación del post-rock e incluso, el epicismo del metal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00