Actualidad

Se suspende la Marcha Plan de Están por falta de recorrido y se mantiene el Campeonato de Aragón

Finalmente, la Marcha Plan de Están se ha suspendido por falta de recorrido. Desde el Club Montaña Pirineos, organizador de la prueba, su director Pedro Pallas apuntaba que los 12 km esquiables de los que dispone Llanos del Hospital, al no estar concatenados, no son suficientes para una prueba de estas características. Señalaban que técnicamente presenta muchas complicaciones por lo que “muy a su pesar” se suspende, si no se puede hacer un circuito digno para la celebración de ésta consolidada competición.

Desde la espacio nórdico de Llanos del Hospital, su director Mario García destacaba asimismo, la falta de recorrido, de dos kilómetros desde la salida al Plan de Están, así como en este circuito, en el que con dos o tres bucles más se conseguirían los 4 ó 5 km restantes para la celebración de la competición en condiciones. García aseguraba que, debido a la alta participación de fondistas en esta prueba de larga distancia, que reúne alrededor de 400 personas, la marcha contaría con tramos en los que peligraría la seguridad con tanta afluencia de esquiadores.

El año pasado la prueba también se suspendió por riesgo de avalanchas en los accesos desde la A-139, por lo que García reseñaba que “es una pena” que sean dos años seguidos los que la Marcha Plan de Están se suspende. Este año iba a ser una edición importante en cuanto a participación por el alto número de interesados, pero desde Llanos del Hospital remarcaban, “si se hace, se hace bien”.

Al margen de la Marcha Plan de Están, la estación invernal de fondo del Valle de Benasque acoge este fin de semana, el Campeonato de Aragón en la modalidad de clásico. Prueba que requiere otras condiciones y para la que ya está todo preparado y el circuito definido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00