Actualidad

Nueva edición de primavera del Curso Internacional de Música Pirineos Classic en Canfranc

La novena edición de los Cursos Internacionales de Música de Canfranc reunía el pasado verano a más de 350 alumnos. Este éxito y la creciente demandad de plazas, han propiciado la organización de una nueva edición de primavera del Curso Pirineos Classic, que se realizará del 17 al 23 de abril, organizado por la Asociación Música Activa, con la colaboracion del Ayuntamiento de Canfranc.

El curso está abierto a alumnos de todas las edades -a partir de 4 años- y niveles, desde iniciación al Grado Superior y Postgrado, y propone las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, flauta travesera, trompeta, trompa y trombón, batería, percusión clásica, piano y guitarra; así como violín y piano según el Método Suzuki. También se impartirán diversas materias colectivas: orquesta, grupo instrumental, percusión étnica (ritmo y motricidad), coro y método Dalcroze.

Los Directores de este nuevo curso de Semana Santa son la pianista Carmen Martínez-Pierret y el percusionista Ángel Pereira, responsables también de las actividades musicales de verano en Canfranc. El profesorado está compuesto, como es habitual en los cursos que organiza Música Activa, por un prestigioso grupo internacional de pedagogos.

El curso se cerrará el sábado 23 de abril, a las 12h, con un Concierto Final de alumnos en el que se presentará el trabajo realizado durante la semana. Todos los alumnos recibirán un Diploma acreditativo de su participación en el curso.

Los Cursos Internacionales de Música de Canfranc, que llegarán el próximo verano a su décima edición, han tenido desde su creación, en 2002, un objetivo principal: “motivar a los jóvenes estudiantes de música y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender y de "hacer el camino" del aprendizaje musical. Para conseguirlo, ofrecen una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que son fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión étnica / orff, canto coral, expresión corporal, improvisación, danza…, que van variando en cada convocatoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00