Actualidad

Jesús Lobera afirma que "la Feria de Barbastro cumple con la ley a rajatabla"

Así lo explicaba Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial de Barbastro respecto a la carta que recibían del Tribunal de Cuentas. Lobera declaraba que la Feria de Barbastro cumple con la ley a “rajatabla” e insistía en que es una institución pública sin ánimo de lucro que “cumple taxativamente con sus obligaciones”. De esta manera respondía al Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro que sostiene que es una fundación.

Lobera también subrayaba que "quien diga lo contrario, miente", y añadía que "la Institución Ferial de Barbastro no es una fundación, ni lo ha sido, ni lo será", apuntaba.

El Tribunal de Cuentas enviaba a principios del mes de febrero a la Institución Ferial de Barbastro una carta en la que solicitaba cumplimentar un cuestionario que debía ser reenviado en caso de ser una Fundación y de cumplir determinados requisitos.

Por su parte, el Partido Popular de Barbastro daba a conocer que el Tribunal de Cuentas enviaba una comunicación a la Institución Ferial en la que le solicitaba información sobre los informes de gestión y consideraba al Patronato de la Institución, una fundación, tal y como sostienen en los últimos años los populares.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana explicaba que “la gestión económica debía ser fiscalizada por el ayuntamiento y que el Patronato de la Institución Ferial era una fundación, y ahora el Tribunal de Cuentas les da la razón”.

El presidente de la Feria de Barbastro también declaraba que "la Institución sale mal parada por estas difamaciones, por ser ésta un pequeño termómetro del Alto Aragón".

Jesús Lobera apuntaba que “a pesar de no ser una Fundación y de no cumplir ninguno de los tres requisitos que hacían necesario el envío de dicha documentación, se remitió el cuestionario cumplimentado, además del informe completo de gestión de la Institución Ferial, y de una carta en la que se aclara que la Feria de Barbastro es una Institución Ferial y no una Fundación”.

Además argumentaba también que “tanto la Intervención del Ayuntamiento de Barbastro, como el Gobierno de Aragón, a través del Director General de Turismo Comercio y Ferias, han comunicado a la Feria de Barbastro que cumple en tiempo y forma con la normativa establecida para Instituciones Feriales”.

Con respecto a la cantidad de subvenciones recibidas por la Feria de Barbastro, el Presidente ha querido también señalar que “nuestra obligación es tratar de obtener la mayor cantidad posible de fondos para el territorio”.

Asimismo Lobera insistía en que “estaremos encantados de entregar la documentación que haga falta cuando así lo exija la ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00