Actualidad

El alcalde de Huesca apela al civismo y a la convivencia en un nuevo Bando Municipal

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado un nuevo Bando Municipal en el que se hace un llamamiento a los vecinos para que se cumplan las Ordenanzas Municipales de Convivencia y de Control y Tenencia de Animales. Iniciativa con la que se pretende dar respuesta a dos de las principales quejas que los ciudadanos han hecho llegar al alcalde Luis Felipe, en relación al tránsito de las bicicletas por la acera, así como la recogida de los excrementos caninos por parte de sus dueños.

El nuevo Bando Municipal irá acompañado de una serie de medidas que se aplicarán a posteriori. En el caso del uso incorrecto de la bicicleta se establecerá una mayor vigilancia por parte de la Policía Local, que podrá sancionar a aquellos que supongan un peligro para los viandantes.

Así mismo, Felipe recuerda que en la actualidad la ciudad dispone de 50 aparcabicis, con capacidad para el estacionamiento de 400 bicicletas. Con el objetivo de informar a los ciclistas se han incorporado en estos espacios una serie de consejos para que se haga un uso correcto de este medio de transporte.

En el caso de la recogida de las heces de los perros, el alcalde destaca que se trata de una minoría, aunque también se dan casos de mascotas que van sueltas por la calle y sin las medidas adecuadas cuando se trata de perros considerados “potencialmente peligrosos”. Desde el año 2000 hay censados en la ciudad de Huesca unos 5.000 perros.

El consistorio oscense tiene previsto repartir gratuitamente, el mes de marzo, unas mil portabolsas que facilitarán la recogida de los excrementos. También colaborará con diferentes clínicas veterinarias para que se lleve a cabo un análisis de las heces, con objeto de controlar cualquier problema que pudiera considerarse de salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00