Sociedad

Amaina el viento, riesgo de aludes y vuelve a subir la cota de nieve este miércoles

La agencia estatal de meteorología ha informado que sigue la alerta naranja de fuertes vientos hasta este miércoles en la provincia de Huesca. Pueden producirse rachas muy fuertes durante la mañana. La alerta por nieve, vuelve a abrirse hasta la medianoche de este miércoles. Se ha cumplido, en las últimas horas, el pronóstico y la nevada ha sido, por encima de 1300, muy buena. Se ha abierto también la alerta por riesgo de aludes.

COTA DE NIEVE EN CONTINUO CAMBIO

La cota de nieve ha estado fluctuando en este arranque de la semana entre los 800 metros del lunes por la mañana, subiendo a 1.800 o 2.000 metros por la noche lunes para descender de nuevo hasta 1.200 metros durante toda la mañana del martes.

Para este miércoles la cota de nieve vuelve a variar. Empezará a 1500 durante una buena parte de la mañana para ir subiendo a 2.000 m. Las estaciones confían en que la subida de temperaturas coincida con el cese de las precipitaciones para que la borrasca se marche habiendo dejado nieve.

Pronostico AEMET miércoles

En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir por la tarde, abriéndose claros. En el resto de la provincia, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: subiendo de

1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte durante la primera mitad del día, amainando por la tarde.

Pronostico Pirineo Huesca

Jueves

Intervalos nubosos en las cabeceras de los valles, con posibilidad de alguna precipitación débil. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojo con intervalos moderados.

Viernes

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales y algún banco de niebla en los valles. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Sábado

Poco nuboso, aumentando a nuboso en el transcurso del día, con posibilidad de alguna precipitación débil a ultimas horas. Brumas matinales y algún banco de niebla en los valles. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Vientos de componente norte y oeste, flojo o moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00