Austeridad en el presupuesto de la Institución Ferial de Barbastro para 2011

IFB, feb 09

Jesús Lobera, Presidente de la Feria de Barbastro, y Rosendo Guiral, Vicepresidente, presentaban los presupuestos de la Institución Ferial de Barbastro para este año, aprobados por el Patronato. La característica fundamental de estos presupuestos es la austeridad y el fuerte control del gasto a lo largo del año. El total del presupuesto de la Institución Ferial para 2011 asciende a 476.900 euros.

Con respecto a los presupuestos del ejercicio anterior, el montante alcanza una cifra inferior en un 8,5%, lo que supone una disminución del gasto en 44.470 euros. Además, junto con la reducción efectuada en los presupuestos de 2010, supone una disminución del gasto 14,7% en dos años.

Asimismo, la Feria de Barbastro mantendrá los precios de venta de stands de 2010 para este próximo ejercicio, manteniendo los descuentos que se aplicaron en relación a los precios de 2009 como medida de apoyo a las empresas. Además de los diez certámenes previstos, la Feria de Barbastro albergará otros eventos.

A lo largo del año 2010 se celebraron otras actividades diferentes (encuentros, asambleas, exposiciones, concursos, etc.) que ocuparon las instalaciones de la Feria de Barbastro durante 250 días y que convocaron a más de 47.000 personas. Asimismo la Institución Ferial colabora en la organización de congresos, jornadas comerciales y otros eventos que se celebran en el Centro de Congresos de Barbastro.

50 ANIVERSARIO DE FERMA

Entre las actividades conmemorativas del 50 aniversario de FERMA, está prevista la organización de una exposición fotográfica que permita conocer la historia de FERMA desde sus orígenes. Para ello, se solicita la colaboración de todos los ciudadanos que quieran aportar fotografías u otro material gráfico, carteles programas, para cederlo a esta exposición. Todos aquellos pueden que dispongan de material pueden dirigirse a las oficinas de la Institución Ferial o llamar al teléfono 974.311.919.

Comentarios