José Antonio Biec acude al Crashed Ice Extreme de Moscú

Biec

Dicen que no hay dos sin tres, y en este caso va a ser verdad. José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca, ha vuelto a ser invitado por la marca Red Bull para participar en una prueba de Crashed Ice Extreme que tendrá lugar este fin de semana en Moscú. Biec vuelve a esta competición por tercera vez, después de las experiencias de Lausanne y Munich, siendo el único español que compite en ella.

El Crashed Ice Extreme es una prueba en la que en el centro de una ciudad se monta un tubo de hielo de unos quinientos metros de longitud por el que tienen que descender cuatro patinadores a la vez y en la que todo vale. Habitualmente, jugadores de hockey sobre hielo de ligas como la NHL participan en estas citas, aunque también lo hacen esquiadores, ya que esta disciplina está a medias entre el hockey sobre hielo y el descenso.

Es la tercera vez que España participa en este circuito que tiene pruebas por todo el mundo, y Biec repite la experiencia. Desde Red Bull se vuelve a confiar en el jugador de hockey sobre hielo jaqués que en 2009 estuvo en la misma prueba que tuvo lugar en Lausanne y que en enero participó en otra prueba en Munich, donde de los países invitados fue el mejor clasificado. Con estos resultados, la marca no ha tenido dudas en confiar en él.

Para Biec, ‘es una gran satisfacción poder repetir, y tener una continuidad. Porque desde Lausanne a Munich pasaron dos años, pero ahora lo de Alemania está reciente, y espero mejorar los tiempos’. El jugador de hockey jaqués ha indicado también que ‘el circuito de Moscú es más técnico que el de Munich, por lo que se puede adaptar mejor a mis condiciones’. Velocidades de vértigo, hasta 60 o 70 kilómetros por hora, con saltos, curvas, en un circuito que va a estar helado sin ninguna duda, porque se anuncian unas temperaturas en Moscó de 25 grados bajo cero.

Este jueves la expedición española llegará a Munich, y el viernes serán los entrenamientos y la clasificación, y el sábado será el gran día. Aunque España sigue siendo país invitado, Biec no descarta dar la sorpresa y clasificarse para la final.

Comentarios