Actualidad

Urbanismo informa el pliego de la segunda fase de la urbanización de la entrada al Belén de Monzón

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón informaba favorablemente el pliego para licitar la segunda fase de la urbanización del exterior de la nave de la Azucarera y el Belén Monumental, para lo que se cuenta con una subvención de 100.000 euros procedentes de la DPH, a través de los fondos FEADER.

Ahora sólo resta el visto bueno de la DPH para sacar a licitación las obras, según explicaba el concejal de Urbanismo, Miguel Aso.

La actuación igualará rasantes e integrará en el entorno la rampa de la entrada a la nave del Belén Monumental.

Por otra parte, la comisión informaba del pliego que va a regir el alquiler de una vivienda acondicionada por el ayuntamiento en la calle Arriba, que saldrá por 350 euros mensuales con opción a compra a los 10 años. La vivienda está tasada en 104.000 euros, se trata de una fórmula poco habitual para facilitar el acceso a la vivienda.

Además, se daba cuenta del concurso de ideas para mejorar la accesibilidad al Castillo de Monzón a propuesta del Consejo Sectorial de Turismo y la adjudicación del material técnico para el equipamiento escénico del Teatro-Cine Victoria.

Cabe recordar que el pleno daba el visto bueno a la modificación presupuestaria del Patronato de Cultura que permite “dirigir” 120.000 euros a las obras de construcción de los camerinos del teatro-cine Victoria y las de instalación en el escenario de luces y equipos de sonidos fijos para las funciones teatrales.

Por último, se abordaba la cesión de los bajos del Teatro Cine Victoria para acondicionarlos como gimnasio del Colegio Público “Joaquín Costa”, como anunciara en su día la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. Solución hasta que se construya el nuevo centro de primaria e infantil, que descongestione el Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00