Actualidad

Pyrenair “coordina” un vuelo a la nieve Palma-Huesca este viernes

Este viernes 25, un avión de 170 plazas aterrizará en el aeropuerto Huesca-Pirineos procedente de Palma de Mallorca con destino a las estaciones de esquí.

Se trata de un vuelo que sale adelante gracias al acuerdo de colaboración entre la agencia de viajes que ha comercializado la venta y la coordinación de Pyrenair.

En plena crisis de Pyrenair y del aeropuerto de Huesca-Pirineos, este viernes 170 esquiadores llegan desde Palma para permanecer hasta el día 1 de marzo en el Pirineo.

Este vuelo se unirá al de Aramon que continúa hasta el 3 de abril.

Las promociones realizadas, estos cuatro últimos años, en distintas zonas de España para captar esquiadores de lejanía han ido dando sus frutos. Es el caso de Palma de Mallorca donde se han comercializado en las agencias de viajes distintas ofertas con destino a Huesca.

Además de La Coruña, que ha sido el destino de mayor éxito, el producto “Avión-nieve” ha funcionado correctamente con otros puntos. La anulación de los vuelo ha dejado en tierra a cerca de 2.000 esquiadores hasta final de temporada.

Los vuelos fueron suspendidos, - como ya se conoce-, no por falta de esquiadores, sino por falta de liquidez de Pyrenair para pagar al operador del avión.

Hugo Puigdefabregas, presidente de Pyrenair, ha explicado que “el modelo de negocio puede funcionar”. Indicaba que “estamos viendo que hay ganas por venir al Pirineo en avión desde destino lejanos”.

Puigdefabregas ha explicado que estos cuatro años de trabajo no se pueden tirar por la borda, “ya que el modelo de negocio puede funcionar”; y que su empresa ha tenido que cubrir el papel de lo que debería haber realizado un Consorcio del que tanto se habla ahora.

Huesca-Pirineos debe ser un aeropuerto de “recepción” de pasajeros durante la mayor parte posible de los meses y Pyrenair tiene sentido. La provincia de Huesca tiene, en las cuatro estaciones del año, un gran potenciar para comercializar la nieve, la aventura, el turismo religioso, el patrimonio…-ha dicho- Puigdefabregas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00