Deportes

Jornada de tiro al plato a favor de Manos Unidas

En los pasados días tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro San Isidro de Villanueva de Gállego, las jornadas de tiro al plato en beneficio de la entidad Manos Unidas. Una interesante iniciativa ideada y organizada por el joven deportista Diego Hernández. Los tiradores del club de tiro Loreto de Huesca, no dudaron en trasladar sus entrenamientos semanales desde sus instalaciones de la carretera de Apiés al campo de tiro de Villanueva con el objetivo de colaborar con esta iniciativa.

El planteamiento de las jornadas fue sencillo, pero muy interesante y divertido: durante los tres días cada tirador podía tirar todas las series de 25 platos que deseara y al final de las jornadas, cada tirador realizaba un donativo de 0,10 euros, por cada plato roto. Así a la sana competición por conseguir el mejor resultado se añadía el incentivo de colaborar lo más posible con Manos Unidas. Las jornadas se remataban con unos sencillos premios que ayudaran a no olvidar esta bonita iniciativa.

Resulta agradable comprobar como el buen ambiente y la emoción de este deporte olímpico pueden completarse con este tipo de actos de interés social, que animan a los clubes a organizar eventos y competiciones para el disfrute tanto de tiradores como del público asistente.

Por otro lado, el pasado domingo, tuvo lugar en las instalaciones del club de recorridos de tiro Agustina de Aragón, el primer campeonato Carl Luger, esta competición se desarrolló en la modalidad Pistola 9 mm. En esta prueba los deportistas tenían que realizar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición: Una primera de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; Y una segunda de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

El oscense Rafael Velasco se impuso con 527 puntos por delante de Javier Albadeltrecu del RATA de Mediana con 506. Tercero fue el también tirador del CT Loreyto de Huesca, Carmelo Oliván con 491 puntos.

 

Esta cita deportiva reunió a deportistas procedentes de la comunidad autónoma para la disputa de este evento y por parte del club de la ciudad de Huesca, se contó con la presencia de Rafael Velasco, Carmelo Oliván y Tomás Pérez, que mostraron una excelente imagen y gran nivel en esta complicada disciplina deportiva, con el mérito añadido que la climatología, condicionó con el fuerte viento presente, elemento que obligó a emplearse a fondo a todos los participantes. Muestra del buen papel realizado, es que los oscenses se impusieron en los primeros puestos de la general, y resultan bien posicionados en la clasificación general del torneo, de cara a la disputa de las siguientes fases de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00