Actualidad

Invertir en publicidad, ventas y formación, claves para no sucumbir a la crisis

El Centro de Europeo de Emprendedores de Graus acoge, este jueves, la última conferencia del ciclo de ponencias que se están desarrollando a través del Programa Empresa. En esta ocasión. “¿Recorte de gastos… la única alternativa?” tratará de acercar a los oyentes los pasos que han seguido las empresas que, en los últimos años, han conseguido sobrevivir a las crisis económicas.

Francisco Sagasatgoitia será el encargado de enunciar las claves necesarias para que, empresas y empresarios, tengan el tamaño que tengan, puedan salir reforzados de un periodo de crisis. Será él quien explique que el recorte de gastos no es la única alternativa, incluso que es la última alternativa que se debe tomar. De hecho, cuenta, la clave está en el control de los gastos, no en su recorte. Afirma, además, que es imprescindible seguir invirtiendo en ventas, publicidad y formación.

Durante las crisis, un 25% de las empresas salen reforzadas, otro tanto fracasan y el 50% restante salen muy tocadas, costándoles mucho remontar o fracasando en los siguientes años y, a pesar de que depende mucho de cada sector, sí que existen unos tintes generales que toda empresa debe saber realizar. Explica, además, que, en momentos de crisis no son las empresas ni más fuertes ni más rápidas las que mejor salen, sino las que mejor saben adaptarse a los cambios, explorando otros campos.

Además, es muy importante conocer el mercado, salir de la oficina para buscar información sobre cómo trabajan otras empresas o visitar ferias en las que se muestren los nuevos modelos económicos ya que, estar informado, se vuelve en algo imprescindible, igual que innovar, que no es otra cosa más que hacer hoy lo que el mercado pedirá en un futuro.

La cita será en el Centro de Emprendedores de Graus, este jueves, desde las 18:30 a las 21:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00