Sociedad

"Jabalí, patata y la bruma del Gállego con vino Viñas del Vero", tapa ganadora del Alto Gállego

La segunda edición del Concurso de Tapas del Alto Gállego que ha contado con una participación de 38 establecimientos y 99 elaboraciones que se sirvieron entre el 28 de enero y el 6 de febrero, ya tiene sus ganadores, la Mejor Tapa del concurso a la denominada “Jabalí, patata y la bruma del Gállego con vino Viñas del Vero” del Hotel Tierra de Biescas. El resultado de la votación del público, que otorga el Premio a la Tapa Popular a la “Tostadita de ajoarriero en pan con tomate” del Restaurante Elovelys de Sabiñánigo.

Los integrantes del Jurado han precisado que “ha sido gratificante el elevadísimo nivel del II Concurso Alto Gallego de Tapas, su variedad en las inspiraciones de los cocineros y también la apuesta por productos de calidad, con respeto y tratamiento delicado a la comarca y altoaragoneses. La respuesta del público es consecuencia, precisamente, del prestigio bien labrado por los restauradores, a los que este jurado quiere homenajear con su felicitación”.

- Mejor Tapa Tradicional: Ternasco en la Viña del Restaurante Elovelys de Sabiñánigo.

- Mejor Tapa Vanguardista: Bombones Foie del Embarcadero Suscalar de Lanuza.

- Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón: Nuececita de Ternasco de Aragón con chireta al aroma del tomillo del Camping Gavín, de Gavín.

- Mejor Tapa elaborada con Viñas del Vero o Cerveza San Miguel: Kebab de lechal tensino con migas pastoriles crujientes ahumadas del Restaurante Norheim de Formigal.

- Mejor Servicio: Hotel Casbas de Senegüé.

Asimismo, atendiendo las especiales virtudes del establecimiento, el Jurado decidió incorporar el Premio al Mejor Conjunto de Tapas:

- Restaurante Vidocq, por sus tapas Fuego, Hielo y Tierra.

Atendiendo la calidad de las siguientes tapas, acordó igualmente estos accésit:

- Accésit a la Mejor Tapa Tradicional: Pencas de cardo rellenas de bacalao con crema de piquillos y aceite de chipirones de La Ripera de Panticosa.

- Accésit a la Mejor Tapa Vanguardista: Vieira y carabinero, borrajas en tempura y puré de calabaza del Hotel Las Margas, de Latas.

- Accésit al Mejor Servicio: Gouda Bar de Biescas.

El II Concurso de Tapas por el Alto Gállego ha sido organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), Biescas Empresarial, la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón, con la coordinación de Loher Publicidad y el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Comarca Alto Gállego, los ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, y Sallent de Gállego, Viñas del Vero, San Miguel, Territorio Ternasco de Aragón, Asociación de la Longaniza de Graus y Cajalón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00