Biel aboga por la creación de un Instituto Aragonés de Finanzas

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmaba este miércoles en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales que la Comunidad Autónoma debe ''hacer los deberes'' en las áreas en las que Aragón tiene capacidad decisoria para tomar medidas frente a la crisis. Entre estas medidas aboga por la creación de un Instituto Aragonés de Finanzas que facilite la financiación de proyectos empresariales a través de la concesión de “créditos blandos”.

De este modo, entiende Biel, se favorecería la liquidez de las empresas en una situación en la que sufren elevados índices de morosidad. Por otro lado, el Instituto Aragonés de Finanzas fomentaría la creación de nuevas iniciativas empresariales con capacidad productiva y generadora de empleo.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, estuvo acompañado en este desayuno por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, quien afirmaba que el Instituto Aragonés de Finanzas serviría para ''captar recursos tanto de entidades privadas, como de fondos europeos, de la línea del Banco Europeo de Inversiones y canalizar todas esas iniciativas de crédito”.

Además, José Ángel Biel defendía la necesidad de aprobar una ley dirigida a la protección y al fomento de la empresa familiar en la que se incluyan una serie de beneficios para las empresas que acrediten esta condición. Entre las medidas que debería abordar esa ley están priorizar los proyectos de inversión de la empresa familiar, agilizar los trámites administrativos, priorizar a este tipo de empresas en la contratación pública, fomentar su internacionalización, plantear exenciones fiscales en la sucesión y potenciar las ayudas para promover la continuidad de las empresas familiares, con la elaboración de un sistema especial de incentivos y nuevos instrumentos de apoyo para la formación interna.

Comentarios