Actualidad

Los programas de cualificación profesional continúan con Auxiliar de comercio

El curso que va a dar comienzo será sobre auxiliar de comercio y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan alcanzado el título de Secundaria Obligatoria y que estén interesados en obtener una cualificación profesional básica. Estos cursos incluyen formación teórica y práctica.

El curso que va a dar comienzo tendrá una duración de 900 horas, 100 de las cuales serán prácticas en empresas al final de la formación y siempre que se hayan superado los módulos obligatorios que incluyen la formación específica de comercio, los contenidos escolares, un módulo de desarrollo personal y social y un módulo de formación emprendedora y laboral.

Se trata de un perfil que se lleva impartiendo durante seis cursos consecutivos teniendo en cuenta que dentro de los sectores económicos de la ciudad, la actividad del comercio es una de las predominantes, con un Plan Local de Comercio impulsado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con toda la red asociada vinculada al mismo (Cámara de Comercio, Federación de comercio, Asociación de comerciantes, ...) y con un gran número de establecimientos que en estos años han colaborado con este programa de formación.

Aunque la selección del alumnado se ha realizado ya, existen plazas vacantes, por lo que todos aquellos interesados pueden acudir a la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Plaza San Bernardo s/n y obtener más información.

El Ayuntamiento de Huesca, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y dentro del Plan de Formación e Inserción Sociolaboral, va a dar inicio en próximas fechas al Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Comercio. Estos programas se organizan en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En octubre de 2010 ya se inició un programa de formación de Operario de viveros, jardines y centros de jardinería, y otro de Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00