Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca potencia el uso de la bicicleta en el municipio

El Ayuntamiento de Jaca ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ECA Bureau Veritas para el desarrollo de la bicicleta y el caminar en el municipio. Entre las primeras acciones que se van a realizar destaca la elaboración de una ordenanza de movilidad sostenible y la instalación de aparcabicis en más de 40 puntos de la ciudad.

Con este convenio se pretende mejorar la movilidad en el municipio, fomentando los modos de desplazamiento más sostenible, como son circular en bicicleta ó caminar. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que entre las primeras acciones que se van a realizar se encuentra la elaboración de una ordenanza de movilidad sostenible y la instalación de más de 40 aparcabicis en diferentes puntos de la ciudad, en lo que ya se está trabajando con la Policía Local. Además, se van a potenciar en la ciudad las zonas 30.

La Fundación ECAS Bureau Veritas se encargará de realizar el proyecto de creación de contrasentidos, ligado a la pacificación del tráfico y la mejora de la movilidad y seguridad en la vía pública. También se pretende realizar, en función de la disponibilidad presupuestaria, una campaña subvencionada para la compra de bicicletas y la creación de un taller ó escuela de conducción de bicicletas, según ha indicado Xavier Corominas, presidente de dicha fundación.

Además, con el fin de promover la movilidad sostenible también en el tiempo de ocio, ambas partes han acordado trabajar conjuntamente para el impulso y la creación del Camino de Santiago en las modalidades cicloturista, BTT y ciclodeportiva.

La Fundación ECA Bureau Veritas trabaja desde 2004 por el desarrollo sostenible y es la encargada de la Secretaría de la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación cuyo objetivo es generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00