Sociedad

GMS inicia actividades con motivo de su 50 Aniversario

Con la conferencia “Allí donde falta el aire” a cargo del guía de alta montaña Fernando Garrido, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, ha iniciado un ciclo de conferencias que han sido organizadas por su sección de montaña. Este jueves se va a llevar a cabo la titulada “Monte Kenia profesional” a cargo de Benito Pérez Peña, que es guía de montaña y monitor de esquí y el viernes día 25 con un pase fotos finalizará la actividad que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol a las ocho y media de la tarde.

Jesús Gil, miembro de la junta directiva, ha manifestado que el club forma parte de la ciudad serrablesa por sus actividades, como por su compromiso con el tejido social. Tienen previsto el llevar a cabo una muestra de fotografías, material y folletos para el mes de septiembre en el que se pueda ver la trayectoria del club durante estas cinco décadas. Recientemente en la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo, organizada por el Ayuntamiento recibieron el premio de los Valores Humanos que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, en reconocimiento al trabajo de todos los que han pasado por GMS.

Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, es un Club Deportivo que fue fundado en el año 1961 por un grupo de amigos residentes en Sabiñánigo, amantes de la montaña y del esquí y con estas dos secciones deportivas inició su andadura deportiva. Transcurridos varios años, la creciente actividad deportiva en Sabiñánigo dio lugar a la creación de otras secciones que fueron acogidas por el Club, de forma que en la actualidad GMS cuenta con ocho secciones deportivas que, cronológicamente, se fueron incorporando en este orden: Esqui(1963), montaña (1963), atletismo(1966), tiro(1973), tenis(1974), pesca(1980), natación(1989) y rugby(1999). Su primer presidente fue Ernesto Millán Abanses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00