Sociedad

Vuelve el anticiclón. Soleado de jueves a sábado. Domingo nevadas de norte y volverá cierzo fuerte

Tras el paso de estas borrascas que han azotado de lleno al Pirineo, se instaura el anticiclón de cara al jueves, dándonos cielos limpios y sólo un suave cierzo para estos días. Durará de jueves a sábado, con ascenso de las máximas y días soleados agradables, con amaneceres frescos. Esta tregua terminará el sábado por la noche. El anticiclón volverá a retirarse al Atlántico y su combinación con la borrasca italiana nos devolverá el flujo de norte, colándose una nevada esa madrugada y para el domingo, día ventoso y fresco, con muchas nubes en el Pirineo.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

JUEVES 24 FEBRERO: SOL A TOPE Y CIERZO ENTRE MODERADO Y SUAVE

En Pirineos bellísimo día soleado, salvo algunas nubes enganchadas en frontera y un débil mar de nubes francés. Vientos del norte suaves, moderados en cotas altas, con una iso 0º subiendo a 2.400m. Temperaturas en valles 1/11ºC. En pistas de esquí 1ºC. Gran día de esquí y montaña. Ojo riesgo fuerte aludes por encima de 2.200-2.400m.

VIERNES 25 FEBRERO: SIGUE SOLEADO Y CON SUAVE CIERZO

En Pirineos otro bello día soleado, con vientos flojos del Norte y una iso 0º a 2.500m, subiendo luego a 2.900m. Inversión térmica y frío amanecer. Temperaturas en valles 0/11ºC y en pistas 2ºC

SÁBADO 26 FEBRERO: ÚLTIMO DÍA SOLEADO Y TRANQUILO

En Pirineos último día soleado, con vientos flojos del Norte, aire limpio e inversión térmica. Temperaturas en valles 0/10ºC. Isoterma de 0º estable a 2.800m. Temperaturas en pistas 2ºC. Gran día para esquí y montaña. Llegada de frente de nubes y nieve por la noche. La cota bajará hasta los 700 m

DOMINGO 27 FEBRERO: NEVADAS DE NORTE EN EL PIRINEO.

En Pirineos se esperan nevadas moderadas, que habrán empezado de madrugada, con cielos cubiertos desde al amanecer, estando esa mañana la cota de nieve a sólo 1.000m, con fuertes vientos del norte. Puede caer un palmo. Iso 0º bajando a 1.500m, con descenso de las máximas. Temperaturas en pistas -4ºC, con sensación térmica de -15ºC por el viento.

Al sur de la divisoria se abrirán claros de sol tras el mediodía (Jaca, Biescas, Aínsa, Castejó de Sos) siguiendo muy nubosos los cielos en la frontera. Día desapacible por el viento, peor tiempo cuanto más hacia el norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00