Actualidad

El PSOE propone a Marcelino Iglesias encabezar la lista a las Cortes por Huesca

El Partido Socialista Obrero Español de la provincia de Huesca ha propuesto a Marcelino Iglesias que encabece la candidatura a las Cortes por el Altoaragón. Ahora deberá ser el propio Iglesias y el partido en Madrid, ya que Iglesias ocupa un cargo orgánico federal de relevancia, quienes decidan si aceptan la propuesta.

Por otra parte, la Ejecutiva Provincial de los socialistas aprobaba una lista en la que hay múltiples novedades y en la que figuran en puestos de salida nombres como el de la Consejera de Educación y Cultura, María Victoria Broto, el Vicepresidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, la Alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, la alcadesa de Azlor, Maribel de Pablo, la Jefa de Gabinete del Alcalde de Huesca, Elisa Sancho, o el actual Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Repetirán como candidatos Jesús Miguel Franco, que figura en el puesto número tres, o Ramón Laplana, en el seis. Otros actuales diputados como Francisco Pina, Manuel Lana Montserrat Villagrasa o Fernando Heras ya se sitúan en puestos posteriores.

La confección de la lista por parte del PSOE no ha sido nada sencilla, de manera que todo dependía del cabeza de lista. Por otro lado, había que encajar a más aspirantes que puestos.

En todo caso, la Ejecutiva y El Comité Provincial han querido apostar por las piezas que más tirón puedan tener ante las urnas, en especial por el actual presidente del gobierno aragonés, entendiendo que es el mayor valor que tiene el partido en Huesca y en Aragón.

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA LISTA

MARCELINO IGLESIAS

MARIA VICTORIA BROTO

JESUS MIGUEL FRANCO

MIGUEL GRACIA

LORENA CANALES

RAMON LAPLANA

MARIA ISABEL DE PABLO

ELISA SANCHO

ANTONIO COSCULLUELA

FRANCISCO PINA

MANUEL LANA

ENRIQUE VILLAROYA

MONTSERRAT VILLAGRASA

FERNANDO HERAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00