Actualidad

El Gobierno de Aragón fomenta la actividad empresarial en la Comarca del Somontano de Barbastro

El Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de Empresarios de Barbastro firmaban un convenio de colaboración, por importe de 40.000 euros, para realizar diversas iniciativas en las áreas de comercio, industria, formación y turismo, centrados en mejorar la competitividad de las empresas y la adquisición de equipamientos tecnológicos.

El Plan Estratégico de Desarrollo Industrial tiene como finalidad impulsar los objetivos de la Asociación de Empresarios de Barbastro a través de acciones de promoción dirigidas al desarrollo económico del Territorio y el fomento del empleo. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Ric, manifestaba que han "trabajado duro para elaborar los objetivos y un plan de acción", y valoraba la firma del convenio.

Arturo Aliaga destacaba que la AEB se ha caracterizado, en su trayectoria, porque ha sido "el germen de muchas iniciativas innovadoras, entre ellas el primer Plan Local del Comercio que se realizó en Aragón, en 1997, junto a otros proyectos posteriores que han convertido a esta casa en centro de referencia y modelo de gestión empresarial".

Además, el consejero asumía el compromiso personal del proyecto del Centro Internacional de San Josemaría por el "hay que rogar a Dios para que salga adelante", consciente de las repercusiones tan importantes que puede tener para la ciudad del Vero y la comarca. Aliaga declaraba idear iniciativas que permitan capar el enorme flujo de turistas que genera, Torreciudad por la Ruta Mariana, y añadía que "hay que definir bien un proyecto de consenso y se ha iniciado el camino adecuado".

En relación sobre las expectativas de nuevas empresas en Barbastro, captadas desde su departamento. "No hay nada encima de la mesa, salvo montones de expedientes, ni tampoco en la bocamanga. Hay más dificultades que proyectos".

Y referente al "triángulo" Barbastro-Binéfar-Monzón, el consejero decía que "tiene muchas posibilidades aprovechables en diferentes sectores y sería fundamental la cohesión de los empresarios".

Por otro lado, también resaltaba de la Institución Ferial de Barbastro como "ejemplo de esfuerzo, imagen y compromiso serio que la han convertido en escuela, propia de una historia de 50 años no exentos de dificultades".

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y Miguel Ángel Ric, presidente de la AEB, firmaban el documento en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales, a la que asistían José María Orús, directivo de la AEB, Gonzalo Lapetra, director general de Turismo, y el presidente de la Comisión de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial, Javier Betorz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00