Interesante cita para los jóvenes nadadores en Palma de Mallorca en el Campeonato de España

Hasta el próximo domingo se celebran en Palma de Mallorca en las piscinas Son Hugo del Club Natacion Palma, los campeonatos de España de Natación de invierno para jóvenes. La competición está destinada en categoría masculina para edades de nacimiento en los años 92, 93 y 94 y para la categoría femenina años de nacimiento 94, 95 y 96 y para las categorías infantiles masculino años 95, 96 y 97 y para la femenina 97 y 98. Este campeonato esta organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Balear de Natación.

A esta cita y en representación de Huesca acuden las nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Gella (94), Raúl Artisen (92) y Beatriz Cosculluela (95) todos ellos participaran en categoría jóvenes e irán acompañados por el entrenador del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet. También participan los nadadores de Airon Club Hinaco Monzón, Katia Hidalgo (95) y Andrés Tomás (94).

Dentro de la expedición aragonesa también se encuentran las nadadoras oscenses que compiten con el Olivar de Zaragoza, Nieves Quintas (94), María Celigueta (96) y Andrea Laliena (97).

En este campeonato habrá un total de 40 nadadores aragoneses pertenecientes a los siguientes clubes: Stadium Venecia (11), EM Olivar (10), CN Helios (5), Polideportivo San Agustín (7), Stadium Casablanca (2), Atletismo Huesca (3) y Airon Club (2). Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato. A esta cita acuden un total de 342 hombres y de 340 mujeres haciendo un total de 682 nadadores representando a un total de 168 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para el nadador Alejandro Gella del C.A Huesca-Radar este será su quinta participación en un Campeonato de España, participa en 3 prueba individuales, el viernes por la mañana lo hará en la prueba de los 200 estilos y también lo hará en la prueba reina de la velocidad los 50 metros libres en la cual sale con la 9ª mejor marca lo que le permite optar a intentar meterse entre las 10 primeros y conseguir las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de verano. El sábado por la mañana participará en los 100 libres.

Raúl Artisen acude a su cuarto Campeonato de España en el que también participara en dos pruebas individuales, nadara las pruebas de los 100 braza el sábado por la tarde con la 7ª mejor marca y el domingo lo hará en los 50 braza al igual que su compañero Alejandro intentara colocarse entre los diez primeros. Beatriz Cosculluela participa en su tercer campeonato y lo hará el domingo por la mañana en los 100 metros braza e intentara clasificarse para el Campeonato de España de verano.

Respecto a los nadadores de Airon Club Andrés Tomás y Katia Hidalgo, ambos nadarán los 50 y 100 mariposa, sin duda un gran aliciente para ambos debido a la buena temporada que están realizando y también repiten experiencia en campeonatos nacionales.

Y por último las nadadoras oscenses de El Olivar, Nieves Quintas competirá en 50 libres, 50 mariposa, 50 espalda y 100 mariposa con serias opciones de conseguir medalla. María Celigueta compite en los 200 y 400 estilos y por último Andrea Laliena nadará los 100 y 200 espalda. En el caso de esta última nada exclusivamente como pruebas de selección para poder entrar a formar parte de la selección española que participará en la Copa COMEN.

Comentarios