Deportes

Campeonato de Aragón Sub-15 y Sub-19 y Liga Aragonesa en un intenso fin de semana de bádminton

El Pabellón Municipal de Utrillas (Teruel) acoge este sábado, a partir de las 11 de la mañana, los Campeonatos de Aragón en las categorías Sub-15 y Sub-19 donde habrá participación de jugadores de todo Aragón, destacando la presencia altoaragonesa.

Se disputará en cada una de las categorías en todas las modalidades: Individual masculino, Individual femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixtos. Inicialmente se realizaran grupos de clasificación para posteriormente jugarse a eliminación directa. Estos Campeonatos de Aragón por categorías, además de reconocer a los mejores jugadores de bádminton de cada categoría, son clasificatorios para los distintos Campeonatos de España que se celebrarán posteriormente.

En la categoría Sub-15 los jugadores más destacados que participan son los Gonzalo Juste y Aarón Magallón de Bádminton Huesca en individual masculino y que son los cabezas de serie. En féminas, Judith y Vanesa Botaya de Bádminton Huesca pueden ser las que se disputen la final.

En dobles masculinos, Gonzalo Juste y Aarón Magallón de Huesca forman una dupla muy superior al resto de rivales. En féminas, Judith y Vanesa Botaya de Bádminton Huesca destacan también del resto de parejas participantes.

En la categoría Sub-19, los jugadores favoritos que participan son Guillermo Figueruelo de Huesca y Gonzalo Sanz del Salduba zaragozano en individual masculino. Sandra Saturque y Ana Constante de Bádminton Huesca son las cabezas de serie. En dobles, Gonzalo Martínez y Jesús Bernal pueden ser los vencedores con el permiso del resto de competidores y Sandra Saturque y Ana Constante de Bádminton Huesca pueden alzarse con el triunfo en esta modalidad.

También este fin de semana se disputa la cuarta y definitiva jornada de la Liga Aragonesa de Bádminton en la localidad de Alfajarín. Se enfrentan Milar Electrovisión – Zenit Salduba, Live Gym – Lasaosa Productos Químicos, Milar – Lyve, Muebles Villarig –Live Gym, Muebles Villarig - Zenit Salduba, Live – Salduba y Villarig – Lasaosa para completar la intensa jornada.

Por el momento, Salduba encabeza la clasificación por delante de Milar Electrovisión y Muebles Villarig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00