Élian Périz seleccionada para el Europeo de pista cubierta en París

La atleta binefarense figura en la relación de atletas que ha facilitado la Federación Española de Atletismo para acudir al Campeonato de Europa que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo en París. Para Élian Périz es una nueva oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel y adquirir experiencia en esta gran cita internacional.

Élian ha conseguido recientemente la medalla de oro en el Campeonato de España de pista cubierta en la prueba de 800 femenino para la que ha sido seleccionada. La atleta señalaba que espera poder alcanzar las semifinales y conseguir una buena marca.

Según informa la página web de la Real Federación Española de Atletismo, la Selección Española la integran 34 atletas, 20 hombres y 14 mujeres, una cifra similar a la de las ediciones de Viena'2002, Birmingham'2007 y Turín'2009, que son los tres campeonatos con más presencia de atletas españoles entre los disputados fuera de España, pues el techo participativo se alcanzó en Valencia'98, que contó con una participación de 46 atletas españoles, y en Madrid'2005, en la que actuaron 44.

La gran diferencia ahora es el gran número de atletas jóvenes debutantes o semi-debutantes con respecto a las últimas ediciones disputadas: Marc Orozco, Mark Ujakpor, Kevin López, David Bustos, Víctor García, Eusebio Cáceres, Vicente Docavo, Borja Vivas, Amparo Cotán, Paula González o Bárbara Hernando.

Además, la lista de seleccionados podría incrementarse si durante el próximo fin de semana algunos atletas logran unos determinados objetivos fijados por el Comité Técnico de la RFEA.

En la Selección Española figuran diez atletas que han subido al podio en anteriores competiciones internacionales bajo techo de rango, se trata de Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Felipe Vivancos, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez, Ruth Beitia y Concha Montaner.

Comentarios