Cultura y sociedad

Ensemble XXI presenta "La Magia de la Danza" en Monzón

Ensemble XXI continúa con el ciclo de conciertos conmemorativos de su X Aniversario. Tras la inauguración con “La magia de la voz”, y la presentación de su sexto cd, “Postales de verano”, el sábado 26 de Febrero turno para “La Magia de la Danza”. La cita, a las 8.30 de la tarde en el Auditorio San Francisco de Monzón.

“La magia de la danza” presenta un viaje lleno de ritmo y alegría por las mejores danzas celtas del repertorio de Ensemble XXI, que una vez más contará con la soprano montisonense María Eugenia Bois, bajo la dirección de José Antonio Chic.

El percusionista Dimitri Psonis, será el invitado de honor. De nacionalidad griega, está considerado uno de los mejores especialistas del mundo en el estudio y en la interpretación de instrumentos de percusión antiguos y de procedencia mediterránea. Colabora con prestigiosas orquestras de toda Europa, y forma parte de la Orquesta Hesperion XXI, que recientemente ha sido premiada con un Premio Grammy.

Las entradas ya están a la venta en la conserjería del Conservatorio de Monzón, a un precio de 5 euros.

La formación habitual de Ensemble XXI la componen 25 músicos. Predomina la base de guitarras y se conjuntan flautas, clarinetes, violines, violas, trompetas, chelos, contrabajos, percusión y voz. En la década han pasado por sus filas 80 alumnos del "Miguel Fleta". El director aclaraba que cuando se producen bajas por final del ciclo de estudios, les dice a los profesores que le recomienden sustitutos, y a los que entran sólo les pide capacidad de sacrifico, entusiasmo y cierta ambición profesional.

Los conciertos de celebración del X Aniversario de Ensemble XXI continuarán el 16 de Abril con “La magia de las leyendas y la naturaleza”. Concierto monográfico dedicado a las mejores composiciones escritas por José Antonio Chic para Ensemble XXI, y donde el invitado de honor será Fernando Argenta, periodista y divulgador musical, Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Por último, el 25 de Junio, la formación celebrará el concierto de clausura con una fiesta musical donde antiguos y nuevos componentes de Ensemble XXI se reunirán en una ocasión única. El guitarrista Óscar Ghiglia, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hartford, USA, será el invitado de honor.

Todos los conciertos se celebrarán en el  Auditorio San Francisco de Monzón a las 8.30 de la tarde. Las entradas costarán 5 euros por actuación, o bien se podrá optar por un bono de 15 euros para los 5 conciertos.

La venta anticipada se efectuará en la conserjería del Conservatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00