Actualidad

La Ribagorza da un paso más para convertirse en destino turístico de calidad

En los próximos cinco meses, la Comarca de la Ribagorza estará inmersa, a través del Plan de Competitividad Turística, en la implantación del Plan de Calidad Turística, en establecimientos relacionados con los subsectores de la hostelería y la restauración. El objetivo final es crear una cultura de calidad estable entre todos los agentes implicados.

Gonzalo Lapetra, Director General de Turismo del G.A, señalaba, que, desde el ejecutivo autonómico, se ha apostado por el apoyo a las asociaciones de empresas, actos de promoción, ferias y planes de competitividad que, hoy por hoy, buscan vender un producto turístico de calidad.

El Plan de Calidad Turístico es gratuito y voluntario, sigue el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) y se basa en información, formación, y asesorías, tanto individuales como colectivas, para, finalmente, implantar un Manual de Buenas Prácticas. Se desarrollará, durante los próximos cinco meses, durante los cuales, se abordarán tres etapas, y en esta primera fase, se centrará en los establecimientos hoteleros y hosteleros.

Entre las ventajas, que encontrarán las empresas que se adhieran al MACT, está conseguir el distintivo de Compromiso de Calidad Turística que los turistas pueden identificar en más de 100 destinos turísticos, además, de conseguir el apoyo y promoción a través del Plan de Competitividad Turística.

El presidente de la Comarca, José Franch, incidía en la importancia de la implantación de los planes calidad, en un territorio como éste donde el turismo es una de las más importante fuentes de ingresos, y animaba a los empresarios presentes a participar.

Las empresas interesadas en participar tienen de plazo, para inscribirse, hasta el 4 de Marzo y las plazas están limitadas a 60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00