Las estaciones de Aramón vuelven a 'Esquiar contra el Cáncer'

Las estaciones de Aramón, serán el escenario por quinto año consecutivo este próximo sábado, 26 de febrero, del Quinto Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un entrañable acto que se enmarca en la acción social del Grupo, y que tendrá como escenario simultáneo a los cinco centros invernales: Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel. En sus pistas se volverán a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer. Después de cinco años, el Grupo Aramón y sus esquiadores han contribuido con sus ingresos a la lucha contra el cáncer, participando más de 10.000 personas en las cinco estaciones.

Con esta actividad, organizada por el Grupo Aramón, se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los cinco descensos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen, se realizarán simultáneamente en cada una de las estaciones de esquí de Aramón. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista, donde se marcará un slalom gigante en cada uno de los cinco centros, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.

El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9 hasta las 16 horas del sábado 26 de febrero (horario común para todas las estaciones), será formalizar previamente una inscripción al precio de cinco euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante podrá realizar un descenso y entrará en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange. Para participar en este sorteo será imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de aramón, www.aramon.es.

Las inscripciones para participar en esta prueba se podrán realizar en la oficina de información de cada una de las cinco estaciones, así como en las propias pistas, en la línea de salida.

Este Quinto Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran en ediciones anteriores, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.

HOMENAJE EN VALDELINARES

La estación de Aramón Valdelinares es este año sede del homenaje que se realizará a Paquito Fernández Ochoa, donde también estará presente la Asociación Española Contra el Cáncer. El restaurante Sierra de Gúdar, a partir de las 16 horas, será el escenario que acoja, a su vez, la entrega a la familia Fernández Ochoa de una placa conmemorativa. En el acto, participarán los hermanos de Paquito así como dos de sus hijas, Bárbara y Paula, además de responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este quinto Memorial es un histórico de la Acción Social del Grupo de la nieve, y pretende volver a vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer. Además, también se quiere mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó como un campeón contra esta enfermedad.

Comentarios