El Colectivo 'Clara Campoamor' de Monzón falla sus premios a la Igualdad

El jurado del II Reconocimiento por la Igualdad, convocado por el Colectivo de Mujeres Progresistas ‘Clara Campoamor’, daba a conocer su fallo, recayendo en categoría individual en la periodista Maite Cortina y un premio especial del Colectivo para Araceli Castel, como representante de una generación de mujeres que lucharon por la igualdad desde su papel como madres y trabajadoras en sus negocios en tiempos muy difíciles. En la categoría de Asociaciones recaía en Cáritas.

Así mismo, se acuerda dar una mención honorífica el Secretariado Gitano de Huesca por su trabajo con las mujeres de su pueblo, demostrando a la propia comunidad gitana que es posible que la mujer pueda promocionarse a través de la educación y el trabajo y seguir siendo gitana.

Los premios se entregarán el día 8 de marzo, a las 19,30 h. en el Vestíbulo del Centro Civico. Para finalizar habrá un concierto musical interpretado por un grupo del Conservatorio de Música y un pequeño refrigerio para todos y todas los/as asistentes.

Estos premios se otorgan como reconocimiento a la labor efectuada en favor de la mujer y la promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de sexo, tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia. A ellos pueden optar en categoría individual mujeres empresarias o emprendedoras, mujeres trabajadoras, jóvenes, mujeres deportistas, hombres que se hayan distinguido por su trabajo en defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, mujeres cuya trayectoria sea conocida en el terreno social y mujeres en el mundo de la cultura.

El jurado de estos premios está compuesto por la presidenta del Colectivo Clara Campoamor así como por dos miembros de la junta directiva, la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón y un representante de la Comarca del Cinca Medio vinculado con los medios de comunicación.

Comentarios