PolyOne invierte más de un millón de euros en Barbastro

Polyone España Polibasa, una de las principales compañías especializada en polímeros técnicos y de ingeniería, anuncia una inversión de 1.200.000 euros en la instalación de una línea de producción de polímeros de altas prestaciones en su fábrica de Barbastro. Esta será la primera línea de producción de Polyone dedicada a la fabricación de este tipo de Polímeros y una de las primeras de Europa.

El responsable de la fábrica de Barbastro, José Luis Durán, explica que "con la incorporación de esta nueva tecnología se afianza la apuesta de Polyone por la fábrica de Barbastro en su proceso de especialización". Durán destaca que "desde Barbastro se servirá tanto a los clientes europeos como del resto del mundo, de acuerdo con la estrategia de globalización de Polyone".

Se espera que esta nueva línea de producción entre en funcionamiento en periodo de pruebas a finales de julio y a plena producción en el último cuatrimestre de este año. José Luis Durán señala que se fabricarán polímeros de alta prestaciones para aplicaciones industriales.

PolyOne España desarrolla desde 1976 en Barbastro sus actividades de fabricación de poliamidas para aplicaciones técnicas, en el próximo mes de septiembre cumplirá el treinta y cinco aniversario de su implantación en el polígono industrial “Valle del Cinca” de la ciudad del Vero. En la actualidad más de setenta trabajadores pertenecen a la fábrica de Barbastro.

PolyOne cuenta con una planta de polimerización de caprolactama para la producción de poliamida 6 y con un moderno departamento de extrusión capaz de producir, con los altos niveles de calidad que se exigen, todos aquellos compuestos de poliamida que los clientes demandan.

Comentarios