Sociedad

Sol hasta el sábado. Domingo nevadas de norte y volverá cierzo fuerte

Tras el paso de estas borrascas que han azotado de lleno al Pirineo, se ha instalado el anticiclón en las pistas de esqui dejando cielos limpios y sólo un suave cierzo para estos días. Durará hasta este sábado, con ascenso de las máximas y días soleados agradables, con amaneceres frescos. Esta tregua terminará el sábado por la noche. El anticiclón volverá a retirarse al Atlántico y su combinación con la borrasca italiana nos devolverá el flujo de norte, colándose una nevada esa madrugada y para el domingo, día ventoso y fresco, con muchas nubes en el Pirineo y nieve

259 km en ARAMON-ASTUN-CANDANCHU

El Grupo Aramón ofrece una superficie esquiable de 212 kilómetros para este próximo fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las precipitaciones en forma de nieve han continuado cayendo durante esta semana.

ASTUN-CANDANCHU 33 remontes- 88 pistas- 70 Km (35 Astún – 35 Candanchú-)

Espesores de 40 a 190 cm.

CERLER- 19 remontes- 52 pistas- 61 kilómetros esquiables

Espesores entre 75 y 160 centímetros de calidad polvo

FORMIGAL- 21 remontes- 81 pistas 104 kilómetros esquiables

Espesores entre 65 y 180 centímetros de calidad polvo

PANTICOSA- 15 remontes- 36 pistas- 27 kilómetros esquiables

Espesores entre 60 y 190 centímetros de calidad nieve polvo

PRONOSTICO

VIERNES 25 FEBRERO: SIGUE SOLEADO Y CON SUAVE CIERZO

En Pirineos otro bello día soleado, con vientos flojos del Norte y una iso 0º a 2.500m, subiendo luego a 2.900m. Inversión térmica y frío amanecer. Temperaturas en valles 0/11ºC y en pistas 2ºC

DIA 26 (sábado) ÚLTIMO DÍA SOLEADO Y TRANQUILO

Poco nuboso, aumentando durante la tarde a nuboso o muy nuboso. Probables precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Vientos de componentes norte y oeste, flojos a moderados. Rachas de intensidad fuerte a partir del mediodía.

Día 27 (domingo) NEVADAS DE NORTE EN EL PIRINEO.

En Pirineos se esperan nevadas moderadas, que habrán empezado de madrugada, con cielos cubiertos desde al amanecer, estando esa mañana la cota de nieve a sólo 1.000m, con fuertes vientos del norte. Puede caer un palmo. Temperaturas en pistas -4ºC, con sensación térmica de -15ºC por el viento.

Al sur de la divisoria se abrirán claros de sol tras el mediodía (Jaca, Biescas, Aínsa, Castejó de Sos) siguiendo muy nubosos los cielos en la frontera. Día desapacible por el viento, peor tiempo cuanto más hacia el norte.

DIA 28 (lunes)

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, de nieve en todas las cotas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste, moderados, con intervalos fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00